Secciones

Entre granotas y armeros, un pasado en común

Un contenido de:
Amanda Gorrea

Miércoles, 26 de Febrero de 2020. 18:00
Pape Diop con la SD Eibar.
Pape Diop con la SD Eibar.

El Levante UD y la SD Éibar se verán las caras este fin de semana en el estadio de Ipurúa. El conjunto vasco cuenta con hasta tres jugadores con pasado granota, además de su entrenador, que estuvo al mando en Orriols en el año 2014. Además, el actual capitán levantinista también tiene pasado armero, por lo que este sábado se verá un partido de reencuentros.

Uno de los jugadores que cuenta con un pasado en el Levante es Pedro León. El murciano defendió la elástica granota en la temporada 2007-2008, cuando el conjunto valenciano militaba en la máxima categoría, aunque acabaría descendiendo. Durante la campaña, el de Mula jugó un total de 18 partidos y anotó dos goles.

Otro viejo conocido en Orriols es Pape Diop. El senagalés jugó como granota durante tres temporadas, desde 2012 hasta 2015, cuando tomó la decisión de marcharse al RCD Espanyol. Durante su etapa levantinista, fue un jugador indispensable para el equipo, siendo titular indiscutible. En su segundo año, llegó a anotar hasta cuatro goles, sus únicos tantos como jugador del Levante.

El último jugador del Éibar con un pasado levantinista es Iván Ramis. El mallorquín tan solo jugó en el Levante durante media campaña, pues llegó en el mercado de fichajes invernal de la temporada 2014-2015. Durante su estancia en territorio valenciano, jugó un total de 14 partidos, ganándose el puesto gracias a su buen juego sobre el césped. Una vez abandonó Orriols, se marchó a la SD Éibar, donde continúa como central.

Aunque son mayoría los jugadores que tienen un pasado como granotas, también se da la situación a la inversa. Morales jugó en el conjunto vasco como cedido durante una temporada. Durante la misma, la 2013-2014, el madrileño jugó todos los partidos y anotó dos goles, consiguiendo además el ascenso de los armeros a Primera División.

Pero los azulgranas no solo tienen jugadores en común, sino que el actual entrenador armero también estuvo al mando del equipo granota. José Luis Mendilibar comandó al Levante en el año 2014, aunque tan solo durante ocho partidos. Los malos resultados (una victoria, dos empates y cinco derrotas) hicieron que fuese destituido por el club.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *