Es Noticia
Entre granotas y armeros, un pasado en común

Entre granotas y armeros, un pasado en común

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea
Pape Diop con la SD Eibar.
Pape Diop con la SD Eibar.

El Levante UD y la SD Éibar se verán las caras este fin de semana en el estadio de Ipurúa. El conjunto vasco cuenta con hasta tres jugadores con pasado granota, además de su entrenador, que estuvo al mando en Orriols en el año 2014. Además, el actual capitán levantinista también tiene pasado armero, por lo que este sábado se verá un partido de reencuentros.

Uno de los jugadores que cuenta con un pasado en el Levante es Pedro León. El murciano defendió la elástica granota en la temporada 2007-2008, cuando el conjunto valenciano militaba en la máxima categoría, aunque acabaría descendiendo. Durante la campaña, el de Mula jugó un total de 18 partidos y anotó dos goles.

Otro viejo conocido en Orriols es Pape Diop. El senagalés jugó como granota durante tres temporadas, desde 2012 hasta 2015, cuando tomó la decisión de marcharse al RCD Espanyol. Durante su etapa levantinista, fue un jugador indispensable para el equipo, siendo titular indiscutible. En su segundo año, llegó a anotar hasta cuatro goles, sus únicos tantos como jugador del Levante.

El último jugador del Éibar con un pasado levantinista es Iván Ramis. El mallorquín tan solo jugó en el Levante durante media campaña, pues llegó en el mercado de fichajes invernal de la temporada 2014-2015. Durante su estancia en territorio valenciano, jugó un total de 14 partidos, ganándose el puesto gracias a su buen juego sobre el césped. Una vez abandonó Orriols, se marchó a la SD Éibar, donde continúa como central.

Aunque son mayoría los jugadores que tienen un pasado como granotas, también se da la situación a la inversa. Morales jugó en el conjunto vasco como cedido durante una temporada. Durante la misma, la 2013-2014, el madrileño jugó todos los partidos y anotó dos goles, consiguiendo además el ascenso de los armeros a Primera División.

Pero los azulgranas no solo tienen jugadores en común, sino que el actual entrenador armero también estuvo al mando del equipo granota. José Luis Mendilibar comandó al Levante en el año 2014, aunque tan solo durante ocho partidos. Los malos resultados (una victoria, dos empates y cinco derrotas) hicieron que fuese destituido por el club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando