Los once históricos de un memorable Paco López

Un contenido de:
Amanda Gorrea

Miércoles, 26 de Febrero de 2020. 08:30
Once del Levante contra el Leganés (Foto: LaLiga).
Once del Levante contra el Leganés (Foto: LaLiga).

Paco López se encuentra a punto de alcanzar los dos años al mando del Levante UD. El técnico de Silla llegó a mediados de la temporada 2017-2018 para lograr la permanencia en Primera División, y desde entonces parece tener unos jugadores fijos. Este es el once del entrenador granota compuesto por los jugadores con más partidos disputados:

La portería del Levante no sufriría grandes variaciones, y es que el guardameta continuaría siendo Aitor Fernández. Desde que llegó Paco López, el de Mondragón ha sido titular en diez encuentros que Oier Olazábal, con un total de 41 partidos. Además, los números respaldan al arquero, ya que lleva prácticamente toda la temporada siendo el que más paradas realiza de LaLiga Santander. 

Los encargados de custodiar el área levantinista serían los centrales Postigo y Róber Pier. A pesar de su larga lesión, el gallego ha jugado un total de 41 encuentros como titular a las órdenes de Paco López. El madrileño, por su parte, ha disputado un total de 47. 

Los laterales estarían ocupados por Coke, por banda derecha, y Toño, por banda izquierda. Bien es cierto que el sevillano no está contando con demasiadas oportunidades esta temporada, pero acumula hasta 46 partidos en el once de inicio en estos últimos años. El de Alcalá de Henares, sin embargo, apenas supera la treintena de encuentros disputados de inicio, y su cifra asciende a los 33.

En la medular, el jugador indiscutible es Campaña, el segundo futbolista con el que más cuenta Paco López y que ya acumula 71 partidos a sus espaldas. Le acompañaría Rochina, que cuenta con 49 encuentros. Sin embargo, el de Sagunto no podrá seguir sumando partidos por el momento, ya que una lesión lo mantiene alejado del césped por al menos dos semanas más.

José Campaña juega la pelota durante el Real Jaén-Levante (Foto: LUD).
José Campaña juega la pelota durante el Real Jaén-Levante (Foto: LUD).

Los jugadores ofensivos por bandas serían Morales y Bardhi. El 'Comandante' es el futbolista más utilizado por el técnico de Silla, con un total de 73 partidos. El macedonio, por su parte, se encuentra a una distancia de diez encuentros del capitán granota.

Por último, la dupla en ataque estaría formada por Mayoral y Roger. El delantero valenciano, que se encuentra en plena lucha por el Trofeo Zarra gracias a sus 10 goles, cuenta ya con 65 partidos a las órdenes de Paco López. No está muy lejos de alcanzar esta cifra el de Parla, que ya suma 51 enfrentamientos como titular azulgrana.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *