Secciones

La RFEF deniega la petición de repetir el Leganés-Levante

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 25 de Febrero de 2020. 14:00
El Levante celebra un gol contra el Leganés. (Foto: LaLiga)
El Levante celebra un gol contra el Leganés. (Foto: LaLiga)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) da por concluida la polémica surgida en el partido que enfrentó a Levante UD y Leganés en Butarque. Según ha confirmado Martín Ortega, director general del conjunto pepinero, en los micrófonos de Hora Blanquiazul, la Federación ha desestimado la reclamación del CD Leganés de repetir el encuentro.

“En un primer momento, el Comité de Competición consideró que no era competente para resolver el caso y lo remitió a la secretaría General de la RFEF para que fuera ésta quien dijera qué órgano era el competente. Nosotros hicimos otro recurso porque considerábamos que el Comité de Competición sí que era competente”, comenta.

Tras estas palabras, Ortega añade que este recurso fue estimado por la Federación, que lo devolvió de nuevo a Competición. Con esto, Competición instruyó el procedimiento y terminó por considerar que no había base legal en España para que se procediera a la impugnación y repetición de ese partido. Recibidas estas respuestas, el director general del Leganés explicó que el club madrileño decidió dejar el asunto, que fue tratado en todo momento por vía "interna".

La polémica que rodeó el Leganés-Levante

El Levante logró su primera victoria a domicilio de la temporada en Butarque después de imponerse al CD Leganés por 1-2. El primer gol llegó al filo del descanso y en forma de penalti transformado por Roger. El encargado de poner tierra de por medio sería Campaña, con un centro que terminó colándose en la portería.

El Levante celebra un gol ante el Leganés. (Foto: LaLiga)
El Levante celebra un gol ante el Leganés. (Foto: LaLiga)

Lograría acortar distancias Martin Braithwaite tras aprovechar una mala salida de Aitor. Sin embargo, de poco serviría el tanto del danés. A la finalización del encuentro, estalló la polémica. Ante los fallos en el funcionamiento del VAR, la presidenta del conjunto madrileño María Victoria Pavó reclamó la repetición del encuentro. Además de los fallos técnicos, alegó que el penalti pitado sobre Roger se había cometido fuera del área. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *