Secciones

Mendilibar: "El Levante es un equipo valiente con balón y con gente rápida"

Viernes, 28 de Febrero de 2020. 17:11
Jose Luis Mendilibar, en rueda de prensa (FOTO: EIBAR)
Jose Luis Mendilibar, en rueda de prensa (FOTO: EIBAR)

El técnico de la SD Éibar, José Luis Mendilibar, ha comparecido este viernes públicamente para abordar la previa del choque que su equipo disputará este sábado ante el Levante UD

Mendilibar es consciente de que se juegan mucho a estas alturas de temporada y avisa del gran peligro que tiene el conjunto visitante: "Es un equipo valiente con balón. Tiene gente rápida de mitad de campo para arriba, tienen variedad para hacer diferente fútbol y se está viendo. Además, mentalmente vienen fuertes después de ganar al Madrid y convencidos de lo que hacen”.

José Luis Mendilibar ha asegurado hoy que el Eibar “tiene que aprovechar las oportunidades que tenemos ahora en Ipurúa”, donde va a jugar tres partidos consecutivos de liga en el plazo de diez días.

“Tenemos tres partidos seguidos en casa, que es donde estamos compitiendo mejor. Hemos sacado buenos resultados y tenemos que tratar de sumar, sabiendo que el Levante es un buen equipo que acaba de ganar al Madrid y viene con la moral por las nubes”.

“No me gusta decir que es una final porque quedan muchos partidos, pero sí es un partido importante. Creo que estamos bien, no ha sido una semana sencilla y no ha sido la mejor semana de entrenamientos, pero espero que todos tomemos conciencia de lo que nos jugamos y que mañana estemos bien”.

“Para mí es un partido más en el que tenemos que jugar con toda la concentración del mundo. No me gusta hablar de finales salvo que en el último partido te lo juegues todo a vida o muerte, ahí sí es una final. Tenemos que jugar bien y ganar partidos para que no tengamos que pensar en ese partido final”.

“Si empezamos perdiendo tenemos que tener la cabeza fría, no jugar solo con el corazón. Lo ideal es empezar haciendo gol, pero eso tampoco quiere decir que vayas a ganar el partido. Seguimos teniendo dos puntos de ventaja respecto al descenso con un partido menos. Si sacamos puntos, alguno de los de abajo va a perder y nos alejaremos algo más de esa cola y nos acercaremos a los que están justo por delante”.

“Si se plantea un partido abierto, no me importa. Hay que jugar con sentido e intentar llegar arriba, pero la gente que esté por detrás del balón tiene que estar con toda la concentración del mundo. El que más atento tiene que estar es el que está más alejado del balón para ver qué zonas quedan libres que tenga que ocupar él y que el rival no te haga daño. Si eso hacemos bien seguro que nos sale un buen partido”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *