Campaña y el obstáculo del Levante para dejarle marchar

Un contenido de:
Javier Casero

Jueves, 05 de Marzo de 2020. 16:00

El futbolista del Levante, José Gómez Campaña se encuentra en el centro de todas las miradas, su buen rendimiento a lo largo de esta temporada le han abierto todavía más las puertas de equipos con un presupuesto mucho más elevado que el del Levante.

Uno de esos equipos es el Sevilla FC que se interesó este pasado verano en adquirir al jugador que en su momento formó parte de la cantera del club hispalense. Cuando los andaluces intentaron fichar a Campaña, se encontraron con un gran obstáculo, de unos 30 millones de euros, ya que el club de Orriols no tenía ninguna intención de dejarlo marchar por menos de esa cantidad.

Tal y como ha informado la Ser, el 25 % de un futuro traspaso del futbolista es propiedad de la Sampdoria y del propio Campaña. Eso sí, en un hipotético caso el jugador podría renunciar a ese porcentaje para flexibilizar la negociación. Es decir, el Levante no lo dejará por una cantidad menor a los 30 millones de euros, de los que se quedaría unos 22,5 millones.

Todo apunta a que Banega no seguirá en el club sevillano y si alguien entra en todas las quinielas para suplir al argentino, ese es José Gómez Campaña. El Sevilla FC ya intentó en verano la contratación del centrocampista granota. Lopetegui y Monchi estaban por la labor, pero las exigencias económicas del Levante frenaron la operación.

La reciente renovación de Campaña en abril de 2019 y la subida de su cláusula a 60 millones de euros hacían casi inabordable su fichaje. El Levante no bajaba de los 30 millones de euros y el Sevilla no quería pasar de los 18 - 20 kilos por su canterano. Ante la inflexibilidad del club granota en negociar, Monchi y Lopetegui decidieron mirar otras alternativas. 

Además de estas informaciones, el director deportivo del Sevilla, Monchi, ha vuelto a tener al levantinista José Gómez Campaña en el punto de mira como uno de los posibles candidatos a sustituir a Éver Banega a partir del próximo verano.

El seguimiento del Sevilla a su canterano es algo que viene de largo y Monchi ha vuelto a referirse a él en los micrófonos de Onda Cero Sevilla:

"Campaña es un jugador que conocemos bien, pero ahora mismo no te puedo decir si es uno más de la lista o el único. Tiene unas condiciones muy buenas, ha ido creciendo en personalidad y madurez. Es muy pronto para empezar a hablar de sustitutos de Éver cuando él esta aquí todavía. Vamos a esperar a mayo, junio y empezaran a salir nombres que se acerquen más a la realidad", explicó el director deportivo hispalense.

Florentino, el último interesado en Campaña

El último en interesarse habría sido el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el máximo mandatario blanco se habría fijado en el durante el encuentro entre valencianos y madrileños.

Al parecer, el presidente del conjunto del Santiago Bernabéu habría preguntado a Quico Catalán por el mediocentro del club de Orriols. Si bien, Florentino tan sólo preguntó por el jugador, de esta manera, no se sabe lo que ocurrirá este verano con Campaña, al que le están saliendo muchas novias.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *