Secciones

Paco López 'caza' a JIM

Lunes, 09 de Marzo de 2020. 12:00

Con el partido de este domingo ante el Granada, Paco López iguala a Juan Ignacio Martínez. Hasta ahora el alicantino era el técnico que había dirigido más partidos en LaLiga al Levante UD pero ahora el de Silla ya ha alcanzado la cifra de 76 encuentros y a partir de la semana que viene se convertirá en el entrenador que más partidos ha dirigido al Levante en LaLiga.

Así pues, Paco López sigue decorando su periplo granota a golpe de récord. En sus poco más de dos años al frente del equipo levantinista, el de Silla ya se ha convertido en el entrenador con más victorias con el Levante en LaLiga. El siguiente récord que va a caer en su zurrón es el de más partidos.

La metamorfosis del Levante de la mano de Paco López

El Levante UD resurgió de sus cenizas tras situarse al borde del precipicio. El carisma de Paco López, la autoconfianza que supo instaurar en el seno del vestuario 'granota' y la tranquilidad para mantener la cabeza fría en los momentos complicados transformaron a un Levante UD sin alma ni corazón en un equipo aguerrido que bajó al fango para escapar de él dejando sensaciones muy positivas y de sobriedad en sus primeros meses como técnico granota. 

Las gestas de Paco López

Desde su llegada, Paco López se ha convertido en el entrenador capaz de lograr gestas imposibles. El técnico de Silla consiguió sacar del pozo a un Levante que se encontraba al borde del descenso. En sus once partidos dirigiendo a la primera plantilla, el equipo tan solo cosechó dos derrotas, una ante el Atlético de Madrid y otra ante el Celta de Vigo, con el objetivo ya conseguido.

Ese mismo año, el valenciano logró también algo que no se había visto en mucho tiempo, el Levante marcando una manita en el Ciutat. No solo eso, sino que el equipo que encajó los goles fue nada más y nada menos que el FC Barcelona.

El Levante celebra un gol ante el FC Barcelona. (Foto: David González)

La temporada siguiente, el Levante volvió a lograr la permanencia en un final de temporada de infarto. La salvación se hizo esperar hasta la penúltima jornada, cuando los granotas se impusieron por 1-2 al Girona en Montilivi. Esa misma campaña, los azulgranas habían logrado vencer en el Santiago Bernabéu. 

Durante el presente curso, Paco López ha conseguido convertir al equipo en el 'matagigantes' de LaLiga. El conjunto valenciano ha vencido tanto al FC Barcelona como al Real Madrid en Orriols, sumando así seis puntos vitales en la lucha por el objetivo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *