Es Noticia
La santísima trinidad granota

La santísima trinidad granota

DMQ
Foto autor
Sergi López

Morales, Roger y Aitor. Sin duda, los principales responsables de que el Levante UD, esté un poco más cerca del objetivo de siempre: la permanencia. Mirar más allá es un error, ver el vaso medio vacío: también. Europa es de momento una quimera inalcanzable para un proyecto que pasa por tener estabilidad en primera división, antes de acometer retos mayores, y en ello está el club.

Esa estabilidad, pasa por las manos (y los pies en este caso), de la santísima trinidad del conjunto de Orriols. El primero, sin duda, el capitán. De menos a más, el 'comandante granota', sigue demostrando el compromiso absoluto con el club. Muestra de ello es la oferta millonaria de china, rechazada por el madrileño el pasado mes de febrero, tal y como contaron los amigos de Onda Cero Valencia. Poco más hay que decir, para un futbolista con los pies en el suelo y las ideas claras. Mientras quede fútbol por delante, el Ciutat es su casa, y mientras se siga sintiendo una pieza fundamental para este grupo, nos dará Morales para rato.

La segunda pata de este banco es Roger Martí. El pistolero, es junto a Lucas Pérez, el máximo goleador español de LaLiga con 11 tantos. Números ambos de selección española, pese a que haya otros nombres por delante en la posible elección de Luis Enrique. No lo ha tenido fácil Roger para estar dónde está. Cesiones, lesiones o temporadas en el banquillo, pero siempre ha tenido claro que quería ser feliz en Orriols, y lo está consiguiendo.
Y como no hay dos sin tres, sería injusto no meter en este tridente de esperanza a Aitor Fernández. Cuando llegó procedente del Numancia, éramos pocos, yo el primero, que veíamos en el a quien es hoy bajo palos (algo igual pasó en su momento con Keylor Navas). Sin embargo, es de lejos, el portero con más paradas esta temporada, pero por encima de todo, con más paradas decisivas, como la doble intervención de este fin de semana ante Carlos Fernández al filo del descanso. Tener un seguro en la portería, es un lujo del que no todos
pueden alardear.

El objetivo granota, siguen siendo esos 40 puntos que históricamente te garantizan la salvación, y para ello quedan 7 y 11 partidos por delante. Y pese a que está mucho más cerca que años anteriores, de nuevo un error defensivo, te obliga a dejar dos puntos por el camino.

Ya lo dijo Roger, “es una pena que por un despiste en defensa nos quedemos sin los tres puntos. Se te queda cara de tonto. Hay que estar más atentos a esos detalles porque eran tres puntos de oro para conseguir el objetivo". Por desgracia, este es el pero al Levante de esta temporada.

Rober Pier, que está a un paso de volver a estar al 100%, dijo la semana pasada en Radio Marca Valencia, que le encanta como juega el Levante (y creo que a los aficionados también), pero que es inevitable encajar goles, cuando tu apuesta es tan arriesgada. Cierto es que los de Paco López juegan mejor, pero una vez definido el estilo, hay que ir puliendo la defensa para como decía al principio, afianzar el proyecto en primera y aspirar a retos mayores.

Ahora toca mirar al fin de semana fallero, que nos regalará de nuevo derbi en la Capital del Túria, esta vez en Mestalla. Para los granotas, el partido más especial de la temporada, con la santísima trinidad en el once. Morales, Roger y Aitor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando