Dos años desde que Paco López le cambió el espíritu al Levante

Un contenido de:
Amanda Gorrea

Martes, 10 de Marzo de 2020. 19:00
Paco López en el partido contra el Éibar en el Ciutat. (Foto: David González)
Paco López en el partido contra el Éibar en el Ciutat. (Foto: David González)

Se cumplen dos años desde que Paco López debutó de manera oficial como entrenador del Levante UD. El técnico de Silla se estrenó en LaLiga Santander en la jornada 28 en el partido que enfrentó a los granotas contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. 

Paco López ascendió al primer equipo del Levante tras la destitución de Juan Ramón López Muñiz. El asturiano venía encadenando una racha negativa de resultados, y un empate contra el RCD Espanyol terminó por condenarlo. La llegada del técnico valenciano, sin embargo, cambió la situación radicalmente.

Su debut en el banquillo granota supuso el inicio del resurgir levantinista, que terminó logrando el objetivo de la permanencia en Primera División. El partido empezó dominado por el Getafe, y Molina llegó a enviar un balón al poste en los primeros minutos que podría haber condenado a los azulgranas.

Las ocasiones para los locales no cesaron. Un disparo de Ángel terminó marchándose pegado al poste, Molina volvía a personar por poco y Oier se mostraba todo lo firme que podía. Sin embargo, fue el Levante el que se llevó el gato al agua.

La primera ocasión peligrosa llegó en forma de remate de cabeza con Cabaco como protagonista. Sin embargo, el balón del uruguayo terminó estrellándose contra el larguero. La alegría levantinista llegaría pocos minutos después, cuando Coke aprovechaba un córner para rematar solo y poner el definitivo 1-0 en el marcador. Con esto, Paco López empezaba una nueva era en el Levante. 

Las gestas de Paco López en estos dos años

Desde su llegada, Paco López se ha convertido en el entrenador capaz de lograr gestas imposibles. El técnico de Silla consiguió sacar del pozo a un Levante que se encontraba al borde del descenso. En sus once partidos dirigiendo a la primera plantilla, el equipo tan solo cosechó dos derrotas, una ante el Atlético de Madrid y otra ante el Celta de Vigo, con el objetivo ya conseguido.

Ese mismo año, el valenciano logró también algo que no se había visto en mucho tiempo, el Levante marcando una manita en el Ciutat. No solo eso, sino que el equipo que encajó los goles fue nada más y nada menos que el FC Barcelona.

El Levante celebra un gol ante el FC Barcelona. (Foto: David González)
El Levante celebra un gol ante el FC Barcelona. (Foto: David González)

La temporada siguiente, el Levante volvió a lograr la permanencia en un final de temporada de infarto. La salvación se hizo esperar hasta la penúltima jornada, cuando los granotas se impusieron por 1-2 al Girona en Montilivi. Esa misma campaña, los azulgranas habían logrado vencer en el Santiago Bernabéu. 

Durante el presente curso, Paco López ha conseguido convertir al equipo en el 'matagigantes' de LaLiga. El conjunto valenciano ha vencido tanto al FC Barcelona como al Real Madrid en Orriols, sumando así seis puntos vitales en la lucha por el objetivo.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *