Es Noticia
Mayoral: "Me intento centrar en el presente, pertenezco al Real Madrid y no sé si volveré"

Mayoral: "Me intento centrar en el presente, pertenezco al Real Madrid y no sé si volveré"

DMQ

Borja Mayoral vive su segunda temporada en el Levante UD con una participación notable, la cual le ha permitido ser una pieza importante en el esquema de Paco López.

El ariete de Parla atiende a ElDesmarque en exclusiva para valorar cómo está siendo la campaña, así como sus perspectivas de futuro. Mayoral también hace referencia a la rivalidad entre el Levante y el Valencia con motivo de un derbi que ha sido aplazado como consecuencia de la crisis sanitaria del Coronavirus.

¿Ya te has empapado de la rivalidad del derbi?

"El año pasado cuando llegué el primer partido fue el derbi y ya viví lo que era un derbi. Me acuerdo que fue empate en el Ciutat. Lo recuerdo un partido bonito y disputado. Al ser dos equipos de Valencia, es normal que haya esta rivalidad pero creo que también es una rivalidad sana."

El equipo está en una posición cómoda

"El otro día ante el Granada merecimos mucho más. Así es el fútbol. Por ejemplo, ante el Madrid no tuvimos tantas ocasiones y ganamos y el otro día empatamos. Es un punto que nos acerca más a la permanencia, queríamos los tres puntos pero estamos en una dinámica buena. Tenemos que seguir a lo nuestro y sumar muchos puntos para conseguir la permanencia cuanto antes."

¿Qué le pasa al equipo fuera de casa?

"Es algo que tenemos ahí. Lo hemos estado hablando mucho tiempo. Todavía tenemos partidos para revertir la situación fuera de casa pero estamos viendo que es muy difícil. Los equipos se hacen fuertes en casa y ganar fuera de casa en esta Liga es dificilísimo. Hemos ganado varios partidos fuera de casa y ojalá que lleguen muchos más."

¿Cómo está siendo esta segunda temporada a nivel individual?

"Mucho mejor que la anterior, ya adaptado al 100%. Conozco todo, el club, compañeros, el cuerpo técnico. Está siendo una temporada buena y espero que la termine de la mejor manera. Estoy jugando más y he hecho más goles. Ojalá que acabe mejor de lo que está."

¿Te gusta el estilo ofensivo del equipo?

"Yo soy delantero y me gusta que ataquemos y tengamos ocasiones. El Levante es un equipo que ataca mucho, que generamos muchas ocasiones de gol y nos plantamos rápido en el área rival. Eso para mí es importante. Es verdad que asumimos riesgos pero es nuestro estilo y vamos a muerte con ello."

Eres la pieza que alterna el once con la suplencia

"A mí me gustaría jugar todos los partidos como a cualquier jugador. Al final es el míster el que toma todas las decisiones y yo tengo que respetar. El otro día no tuve apenas minutos y venía de jugar cuatro o cinco partidos seguidos. El míster es el que decide y tengo que respetarlo."

¿Cómo te planteas el futuro a partir del 30 de junio?

"Me intento centrar en el presente que es lo importante. Todavía quedan 11 partidos. Todavía hay tiempo para mejorar mi temporada. Yo me centro en el ahora y para acabar la temporada de la mejor manera y ya veremos. Como sabéis, termina mi cesión aquí y no sé si volveré. Pertenezco al Real Madrid entonces cuando acabe la temporada, nos sentaremos a hablar y decidiremos qué es lo mejor para mí."

¿Qué importancia tiene el Levante en la carrera de Mayoral?

"Mucha. Estoy agradecido al Levante porque me está dando la oportunidad de jugar en Primera División. Estoy teniendo muchos minutos en Primera que es lo que quiero y aprendiendo mucho. Es otro estilo de juego, otra cosa pero me adapto y estoy agradecido a ellos por el aprendizaje y por todo lo que me estoy llevando para mi carrera."

La valoración de Mayoral sobre Paco López

"Paco es un entrenador muy exigente. Siempre quiere que des lo mejor de ti, te exprime al máximo y eso para los jugadores es muy importante porque al final te hace sacar todo lo que lleva dentro un jugador y sobre todo, que te hace mejorar en muchas fases del juego."

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando