Paco López: "Nuestra mentalidad es la de que vamos a seguir compitiendo"

Viernes, 20 de Marzo de 2020. 19:25

Reportar vídeo

El técnico del Levante UD, Paco López, ha comparecido públicamente este viernes y lo ha hecho desde el confinamiento en su casa y de forma virtual para relatar cómo está siendo este periodo extraño sin competición.

El técnico de Silla ha contestado a las preguntas de la prensa y ha dejado claro su optimismo por finalizar la competición cuando todo vuelva a la normalidad.

Apoyo del psicólogo a los jugadores

"Es una situación rara y que no hemos vivido nunca. Sí que tenemos al psicólogo del club, que nos ha marcado unas pautas diarias y estamos en continuo contacto, no solamente con el cuerpo técnico sino también con cada jugador. Tratamos de darle normalidad pero es cierto que una ayuda como nos la están dando desde el departamento de psicología siempre es importante", explica Paco López.

¿Qué le preocupa más el aspecto físico o mental?

"Ambos aspectos son muy importantes. El aspecto mental es importante ahora en estos días porque la vuelta al trabajo ya va a ser un chute de alegría tan importante el hecho ya de que haya podido pasar todo que no va a hacer falta. En el aspecto físico sí que vamos a tener unos días de adaptación en esa transición de estos días de confinamiento y la vuelta al trabajo."

¿Con qué jugadores va a poder contar?

"Imagino que con casi todos, excepto con Iván y la duda de Radoja. El resto en cuanto a sus respectivas lesiones yo creo que estarán totalmente recuperados, tanto Hernani como Rochina. Ya será una cuestión de falta de ritmo con lo que supone que van con algo más que sus compañeros."

¿Le preocupa mucho el tiempo de inactividad?

"No me preocupa excesivamente porque al final estamos todos los equipos en la misma situación por ahora de lo que se trata es de generar una situación como si estuviéramos compitiendo de verdad en la cual nos tenemos que preparar y nuestra filosofía tiene que ser que debemos estar mejor preparados que los demás equipos", explica Paco López.

¿Cuánto tiempo considera que sus jugadores necesitan para volver a estar a tono?

"Es muy difícil saber ahora mismo porque todavía no tenemos claro nadie cuánto tiempo más vamos a tener que estar en esta situación de confinamiento. Calculamos que va a tener que ser como una pretemporada en menos tiempo. Es difícil saber exactamente el tiempo hasta que no tengamos una confirmación oficial de cuando se terminará esto."

¿De qué manera contacta con sus jugadores?

"El seguimiento individualizado al jugador es el mismo de antes pero utilizando las nuevas tecnologías. Esto no para y para nosotros es una situación diferente pero afortunadamente tenemos tanta tecnología nueva que las diferentes áreas del club siguen en contacto con cada futbolista a diario."

¿Cómo está viviendo el confinamiento?

"Tengo un día a día muy planificado. Me marco unas rutinas y unos hábitos para mantenerme. Excepto el trabajo de campo, el resto de tareas el cuerpo técnico las podemos hacer con toda normalidad utilizando las nuevas tecnologías para contactar entre nosotros."

¿Cuándo cree que se reanudará LaLiga?

"No tengo ni idea de las medidas que se tomarán cuando vuelva la competición. Mi labor es la de que nuestro equipo vuelva en la mejor forma posible y respecto a cualquier otro tipo de decisiones, siempre estaré de acuerdo con lo que decida mi club."

¿Renunciarán los jugadores a parte de su sueldo para ayudar al club?

"Nosotros trabajamos con la hipótesis de que todo irá bien y de que acabaremos LaLiga. Queremos ser positivos y es nuestra principal motivación porque sino pensáramos así no estaríamos trabajando con la ilusión y el interés en que lo estamos haciendo para volver a competir en cuanto se pueda."

¿Qué pasará con los jugadores que finalizan contrato el 30 de junio?

"Entiendo que es un problema global y que habrá varios clubes con jugadores que acaben el 30 de junio y para la mí lo normal es que sigan en ese club hasta que finalice LaLiga", explica Paco López.

Sobre el rechazo de Morales a una oferta de China

"Cuando un jugador llega a identificarse con un club tanto como Morales lo ha hecho, con el Levante y con Valencia, el dinero ya hemos visto que no es un factor decisivo. Pesan otras cosas en Morales. Él es muy feliz aquí. Es un símbolo del Levante y estamos muy contentos con su decisión y de que siga con nosotros."

¿Piensa mucho en el derbi?

"Nuestra mentalidad es la de seguir compitiendo. Nos preparamos para ello y pensamos que ese partido se va a jugar. Seguimos analizando a rivales."

Sobre el torneo de FIFA 20 en el que Clerc representará al Levante

"Lo bonito de esta iniciativa es el fin porque es muy importante que la gente tenga este tipo de iniciativa con un fin tan solidario. De dar consejos a Clerc, ni un sólo consejo porque no tengo ni idea de cómo se juega. No he jugado en mi vida."

Un mensaje para la hinchada granota

"El mensaje que les damos es que todos tenemos que tener paciencia. Tenemos que aceptar esta situación pero a la vez utilizarla para darnos cuenta de las pequeñas cosas que son importantes día a día que por desgracia, tenemos que perderlas para valorarlas y no me refiero al fútbol. Desde aquí un mensaje de ánimo y optimismo a todos los granotas que volveremos al Ciutat con más fuerza en un ambiente, festivo y espectacular que nos llevará como siempre en volandas."

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *