Es Noticia
Así juega Son: El posible primer fichaje del Levante

Así juega Son: El posible primer fichaje del Levante

DMQ
Foto autor
Javier Casero
Son en un partido liguero. (Foto: LaLiga SmartBank)
Son en un partido liguero. (Foto: LaLiga SmartBank)

Con independencia la situación que vive LaLiga Santander, ya que todavía no está claro si acabará la competición tal y como está, si continuará o si darán por buena la clasificación al termino de la primer vuelta. Lo importante es que el Levante apunta a equipo de Primera División la próxima campaña, para ello el club ya que está moviendo en el mercado y Son, lateral derecho de la Ponferradina, podría ser el primer fichaje granota para el próximo curso.

Tal y como ya publicó ElDesmarque Valencia el Levante tiene muy avanzadas las conversaciones con el jugador. Una de las claves por las cuales el conjunto granota se ha fijado en este futbolista ha sido el contrato, ya que acaba el 30 de junio y podría recalar a coste cero en el club de Orriols.

El lateral de 25 años ya sabe lo que es jugar en el Levante ya que  militó en el filial granota, el Atlético Levante, durante la temporada 16/17 en la que dejó una gran imagen y demostró que puede competir al máximo nivel y que no tiene ningún problema para adaptarse a la familia granota.

Este es el rendimiento de Son

En cuanto a su rendimiento, Son ha disputado esta temporada los 31 partidos que ha disputado esta temporada la SD Ponferradina en LaLiga SmartBank completándolos de cabo a rabo. Ha firmado 6 asistencias y tan sólo ha sido amonestado en dos ocasiones. Sus asistencias llegaron ante el Tenerife, Numancia, Fuenlabrada, Almería, Lugo y Sporting.

En total ha jugado 2.790 minutos y no ha sido sustituido en ninguna ocasión, dato que habla del buen rendimiento físico del lateral. Su valor actual en Transfermarkt es de 700 mil euros, un dinero que el Levante no tendría que pagar ya que llegaría gratis.

Así juega el lateral

Son no sólo se ha convertido en un jugador indiscutible en la Ponferradina, además, es uno de los mejores laterales derechos de la segunda categoría del fútbol español lo que hace que varios equipos se interesen por él. Sus principales virtudes son la velocidad y la potencia por banda, Son puede jugar tanto de lateral como de carrilero, algo que habla muy bien de su potencial ofensivo.

Hay que tener en cuenta que la escuadra de Paco López destaca por ser muy ofensiva y esto puede ser beneficioso para un lateral al que le gusta llegar al ataque. Por otro lado, habrá que ver cual es su desempeño defensivo ya que en la Segunda División ha cumplido muy bien pero en LaLiga Santander hay equipos muy incisivos que le querrán buscar la espalda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando