Secciones

El derbi en Mestalla, el partido más largo del año

Domingo, 22 de Marzo de 2020. 16:00
Valencia-Levante (Foto: David González)
Valencia-Levante (Foto: David González)

El Levante UD, al igual que toda la población, sigue confinado y lo hace tratando de trabajar para mantener lo máximo posible el estado físico en esta cuarentena. La incertidumbre es la principal compañera de todos, también de los jugadores granotas y del cuerpo técnico comandado por Paco López. Nadie sabe cuando volverá la competición con el derbi.

La intención por parte de LaLiga es la de reanudar el campeonato a mediados de mayo, lo que llevaría hasta el mes de julio la disputa de las once jornadas restantes. Sin embargo, las previsiones son cambiantes en vista de la situación y con la ampliación del estado de alarma durante, al menos, 15 días más, la reanudación de LaLiga podría ser mucho más tarde.

Es por ello, que el derbi en Mestalla ante el Valencia supone el partido más largo del año para el Levante. El cuerpo técnico sigue trabajando a base de análisis los siguientes partidos y obviamente, centran sus esfuerzos en el siguiente compromiso en el calendario, que no es otro que el derbi en Mestalla. Posteriormente llegarán los partidos ante el Sevilla en el Ciutat de València y ante el Espanyol en Cornellà pero eso ya se ve muy lejos. La prioridad es el siguiente partido, del del Valencia, que es casi más largo que el primera partido liguero tras una pretemporada estival. Sin lugar a dudas, una situación atípica para todos.

Así vive Paco López la cuarentena

"Tengo un día a día muy planificado. Me marco unas rutinas y unos hábitos para mantenerme. Excepto el trabajo de campo, el resto de tareas el cuerpo técnico las podemos hacer con toda normalidad utilizando las nuevas tecnologías para contactar entre nosotros", explicó el técnico.

"Nuestra mentalidad es la de seguir compitiendo. Nos preparamos para ello y pensamos que ese partido se va a jugar. Seguimos analizando a rivales", señaló Paco López sobre el derbi en su comparecencia pública virtual del pasado viernes. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *