Es Noticia
El bufandeo más largo de la historia se viste de granota

El bufandeo más largo de la historia se viste de granota

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
La afición del Levante durante un partido en el Ciutat. (Foto: Levante UD)
La afición del Levante durante un partido en el Ciutat. (Foto: Levante UD)

Un sonido en el videomarcador alerta la afición granota de que acaba de cumplirse el minuto 19 de partido. Nada más escucharlo, todos los levantinistas presentes en el Ciutat de València echan mano de sus bufandas. En apenas nueve segundos, el luminoso señalará el minuto 19:09, año en que se fundó el Levante UD.

La afición no se hace de rogar y, cuando llega el momento, empieza el bufandeo para alentar al equipo. De fondo, un cántico que ya es una tradición en Orriols. "L'any 1909... naix el club que porte al cor... blaugrana el seus colors... Llevant Unió Esportiva...". Y así cada partido, como una costumbre que ha llegado para quedarse y dar fuerzas a los granotas que luchan sobre el césped para conseguir los tres puntos.

Aficionados del Levante UD en un partido en el Ciutat de València.
Aficionados del Levante UD en un partido en el Ciutat de València.

En esta ocasión, sin embargo, el cántico y el bufandeo han sido bastantes diferentes a lo que viene siendo habitual. La crisis del Coronavirus ha dejado a la afición del Levante sin poder estar al lado de su equipo en estas últimas jornadas de LaLiga Santander, que ha sido paralizada. Pero eso no ha supuesto ningún inconveniente para los levantinistas, que han vivido el fin de semana como si el fútbol continuara su ritmo.

Ante la suspensión del partido contra el Sevilla en el Ciutat de València, el Levante UD ha decidido continuar con la tradición desde casa. Por eso, a las 18:49, correspondiente al minuto 19 del que hubiera sido el encuentro entre andaluces y azulgranas, el club ha lanzado un vídeo a través de sus redes sociales. En él, se puede ver a los fieles granotas, desde sus casas, que se han vestido con sus mejores galas para llevar en volandas a su equipo con 'el bufandeo más largo de la historia'.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando