Es Noticia
Morales: "Lo único que podemos hacer es seguir trabajando para cuando se reanude LaLiga"

Morales: "Lo único que podemos hacer es seguir trabajando para cuando se reanude LaLiga"

DMQ

Reportar vídeo

El capitán del Levante UD, José Luis Morales, también ha visto cómo su marcha habitual diaria ha quedado trastocada por la crisis del Coronavirus. Él, al igual que el resto de sus compañeros del vestuario granota, mantienen la exigencia y la disciplina desde sus domicilios para estar en la mejor forma posible.

Sin lugar a dudas, una situación muy complicada para cualquier futbolista. Pese a todo, 'El Comandante' granota mantiene el tipo y confía en poder volver a los terrenos de juego muy pronto para seguir dando alegrías a la hinchada granota.

Morales ha concedido una rueda de prensa virtual en la que explica cómo está viviendo toda esta situación.

¿Echas de menos el balón?

"El balón es lo que más estoy echando de menos porque estoy acostumbrado a utilizarlo todos los días en los entrenamientos y sí que es verdad que tengo otro tipo de material un poco más específico para otras tareas de entrenamiento. Si te soy sincero, esta situación me ha pillado sin ningún balón en casa y no puedo ni siquiera acariciarlo."

Lo que peor estás llevando

El no poder estar con mis padres en esta situación. Hay una cosa que me tranquiliza que es que mis hermanos están allí y ayudan en todo lo posible. Del mundo del fútbol echo de menos el día a día, el estar en el vestuario, en los entrenamientos, con los compañeros y sobre todo, la rutina, que también había cogido la rutina por las tardes de ir a entrenar a Buñol porque estoy sacándome el nivel 1 de entrenador y estoy con las prácticas y al final toda rutina que se deja de hacer se echa en falta."

¿Cómo llevas estar encerrado en casa?

"El estar encerrado en casa lo llevo bien. Primero porque soy un chico que le gusta estar en casa y segundo porque vivo con mi pareja y lo llevamos de la mejor manera posible, intentando crear buen rollo y que haya buen humor porque es una situación complicada. El tiempo se me pasa rápido. Tenemos rutina de entrenamiento por la mañana y por la tarde que nos puso el preparador físico. Me estoy haciendo un poco más cocinillas y el poco tiempo que me queda libre veo series o juego a la Play con mi hermano y amigos, hablo con mis padres y al final el tiempo del día se me pasa bastante rápido."

¿Juegas mucho a la Play? ¿Cuántas videollamadas haces al día? ¿Utilizas filtros?

"La Liga de dardos y el Snooker son campeonatos que me gusta seguir desde casa. Poco a poco los están televisando más. En cuanto a la Play, si soy sincero, desde que me la compré, no la he utilizado mucho y de ahí que no haya querido representar al Levante en los torneos de FIFA20 para recaudar fondos. Si hubiera sido por eso la habría dejado donde estaba. La he desempolvado principalmente pera desconectar la menta jugando con los amigos. En cuanto a las videollamadas sí que suelo hacer una o dos al día para ver cómo están mis padres y mis hermanos y alguna con los amigos y ahí sí que utilizamos algunos filtros para hacerla más graciosa."

Morales celebra su gol.
Morales celebra su gol.

¿Estáis en contacto los jugadores? ¿Qué importancia tiene el coach Juan Bernal?

"Los jugadores estamos comunicados en un grupo de WhatsApp en el que están todos los componentes del vestuario y nos preguntamos cómo estamos y mandamos alguna noticia de lo que está pasando pero no lo utilizamos para hacer videollamada ni para animarnos, ni nada por el estilo. Cada uno tiene su rutina marcada y su horario. Intentamos no molestarnos mucho. En cuanto a Juan Bernal que es el coach del Levante, es una figura que introdujo el club hace dos o tres años. Es una persona que yo he utilizado muchísimo durante el tiempo en que ha estado con nosotros. Al final los jugadores necesitamos que alguien nos dé unas pautas para manejar nuestra mente y que seamos conscientes de lo que podemos hacer cada uno. En estas situaciones también nos ha dado unas pautas y consejos para llevar esta situación y creo que son muy aprovechables."

¿Cuál es la función de un capitán en una situación así?

"Como capitán en esta situación, estamos en continuo contacto con el grupo de WhatsApp. Soy el nexo de unión entre los jugadores y el cuerpo técnico. Toda la información que me va llegando, se la transmito a mis compañeros en el grupo. En esta situación, no tengo otra función. Cada uno hace el trabajo que le ha mandado el preparador físico. Ellos nos piden unos datos que les tenemos que facilitar una vez terminemos las rutinas de entrenamiento y cada uno se encarga de hacer su trabajo por su cuenta. Estamos en continua comunicación y eso hace que sea más fácil para todos."

¿Tenéis más ventaja sobre otros equipos al haber dado negativo?

"La única ventaja que tenemos es haber dado negativo tras la prueba. No tengo la información para decirte si los jugadores que han dado positivo han parado de entrenar o han seguido entrenando en condiciones normales. La única opción que tenemos nosotros es seguir trabajando día a día para que cuando se reanude la competición llegar en las mejores condiciones posibles para disputar las once jornadas de LaLiga que nos quedan."

Morales en el Levante-Valencia (Foto: David González)
Morales en el Levante-Valencia (Foto: David González)

En buena situación para conseguir el objetivo

"La distancia que tenemos con el descenso va a ser determinante para conseguir el objetivo, por supuesto. La ventaja que tenemos con los tres que están en puestos de descenso es buena, tampoco para relajarse mucho pero creo que es buena para que la permanencia se pueda sellar cuanto antes y que cumplamos el objetivo. Luego, una vez que se consiga el objetivo, hay que ser un poquito más ambiciosos y ver hasta dónde podemos llegar que creo que el equipo tiene jugadores para llegar lo más arriba posible"

¿Qué ha cambiado en Morales en los últimos partidos par verle mucho más relajado?

"Lo único que ha cambiado ha sido el resultado final en las acciones en las que participaba, el gol ante el Real Madrid, el pase a Roger ante el Granada. Al final yo he seguido insistiendo en lo mismo, intentando hacer las cosas como siempre sabiendo que esas acciones acabarían con el éxito que yo pensaba."

¿Te perjudica el parón debido al buen momento de forma en el que estaba Morales?

"Es cierto que en los últimos partidos me estaba sintiendo muy a gusto, tras el gol del Real Madrid, Eibar, Granada fueron partidos buenos. Creo que el parón no va a condicionar nada, tenemos tiempo para vernos en vídeo y creo que el cuerpo técnico está haciendo un gran trabajo mandándonos esos vídeos."

¿Qué opinas del fútbol moderno?

"Yo no le llamaría el fútbol moderno, yo le llamaría el fútbol que tenemos hoy. Desde que llegué al Levante ha ido evolucionando y seguirá evolucionando. Al final hay profesionales que toman decisiones, seguro que hay algunos a los que no les gusta y se pueden mejorar, pero hay profesionales que han trabajado mucho y es el fútbol que tenemos."

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando