Es Noticia
La postura de la AFE respecto a los casos de Bruno y Mayoral

La postura de la AFE respecto a los casos de Bruno y Mayoral

DMQ

La crisis del coronavirus mantiene absolutamente todo en stand-by como medida preventiva para luchar contra la enfermedad. LaLiga también está detenida de forma indefinida hasta que las autoridades sanitarias autoricen el regreso de las mismas. Si se reanuda la competición, esta se alargará más allá del 30 de junio, momento en que muchos jugadores finalizan su relación contractual con sus actuales equipos. La postura de la AFE es clara.

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, David Aganzo, expresó en los micrófonos de la Cadena Cope su opinión. “Son muchos los que nos preguntan y muchos están dispuestos a ser flexibles. Hay diferentes casos y hay que intentar cuidar el deporte y hacerlo lo mejor posible para no perjudicar siempre al mismo, que son los jugadores. Si hay compañeros que acaban en junio y debe jugar en julio, hay que trabajar entre todos para que tengan licencia federativa y contrato con su club para poder acabar LaLiga”, explicó el presidente de la AFE en los micrófonos de la Cadena Cope.

Sin embargo, una cosa es la voluntad y otra muy diferente la realidad. La normativa vigente no contempla tal supuesto excepcional y este caso, habría que modificar y ampliar los plazos que estipulan los reglamentos.

Por otro lado, los marcos normativos que rigen la competición se refieren a la relación de los futbolistas con los clubes para la integridad de las competiciones pero habrá que ver cómo se desarrolla esta situación pues es evidente que existirán incongruencias que choquen con la legislación laboral de nuestro país.

Los jugadores del Levante que finalizan su relación con el Levante

Iván López, Bruno finalizan su contrato mientras que Borja Mayoral acaba la cesión y deberá regresar a la disciplina del Real Madrid.

Con Iván López el problema será menor pues el jugador se recupera de la última operación de rodilla y no podrá competir aunque LaLiga se alargue.

Por otro lado, Borja Mayoral finaliza su cesión en el Levante UD el 30 de junio debería regresar a la disciplina del Real Madrid pasada esa fecha.

En una situación similar se encuentran los dos refuerzos del Levante en el mercado de invierno. Bruno finaliza su contrato el próximo 30 de junio y también deberán buscar una solución si el Levante debe competir hasta mediados de julio.

Mayoral vuelve a lucir los colores granotas. (Foto: Levante UD)
Mayoral vuelve a lucir los colores granotas. (Foto: Levante UD)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando