Es Noticia
Los tres supuestos que barrunta LaLiga para que el Levante pueda volver a competir

Los tres supuestos que barrunta LaLiga para que el Levante pueda volver a competir

DMQ
Foto autor
Pepe Jiménez

El fútbol continúa pendiente del COVID-19. Con el virus creciendo aún en España -al menos en cifras- tanto LaLiga como AFE siguen reuniéndose, trabajando y estudiando vías que permitan volver a la competición y, a su vez, detener el increíble golpe económico que este parón ha producido.

Con Sanidad como encargada de dar la última palabra, Marca ha ofrecido este mismo viernes los tres grandes escenarios que, al menos por el momento, se ofrecen para reanudar el fútbol en la élite española.

El primero de ellos, el más optimista, sería cuadrar las jornadas restantes entre mediados de mayo y el 30 de junio, dejando el 15 de julio como fecha máxima -margen- si no hubiese remedio alguno.

Con el 'OK' de los jugadores para jugar varios partidos por semana si fuese necesario, en la Patronal se cree que a pesar de la negatividad existente, es un escenario posible, sea con público o sin público.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, interviene en el Congreso Mundial del Fútbol.
Javier Tebas, presidente de LaLiga, interviene en el Congreso Mundial del Fútbol.

El segundo escenario retrasaría el nuevo comienzo de LaLiga y se llevaría a la misma hasta agosto o incluso septiembre. Con la EURO suspendida, el calendario se ha liberado y con la última normativa impulsada por FIFA -mantener los contratos de los jugadores más allá del 30 de junio-, sería posible.

Para finalizar esta lista, aparece la opción más lejana y negativa: volver a jugar en septiembre. Tal y como apunta la citada fuente, sería la situación "más rádical", pero que con el paso de los días y la llegada de nuevos datos está ganando fuerza.

Este último remedio modificaría notablemente el calendario de la próxima temporada y condicionaría a selecciones, mercado de fichajes, negociaciones...

Sea cual sea el escenario final, las reuniones continúan, las negociaciones siguen activas y LaLiga, AFE y Sanidad mantienen una línea constante de comunicación para seguir modelando lo que será un hecho histórico.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando