Es Noticia
El gol de la temporada

El gol de la temporada

DMQ
Foto autor
Sergi López
El Levante celebra un gol en el Ciutat.
El Levante celebra un gol en el Ciutat.

No puedo arrancar estas líneas sin mostrar mis condolencias a los familiares y amigos de todos los fallecidos por el COVID-19 y mandar un mensaje de cariño y ánimo a los miles de pacientes ingresados y a quienes les cuidan, que son sin duda, la gran esperanza para ellos en este momento. Y para ayudarles, estamos viviendo la cara más solidaria del deporte y las campañas de recogida de fondos y material sanitario de clubs, deportistas y organismos oficiales.

Han llegado tiempos de arrimar el hombro y remar todos juntos en la misma dirección, y en este sentido el Levante UD, como en tantas otras cosas, no ha querido quedarse atrás. Sin hacer ruido, haciendo las cosas como se hacen desde hace ya algún tiempo, no sólo han conseguido junto con la Fundación “Cent Anys” 6.000 trajes de protección EPI, 6.000 gafas protectoras, 50.000 mascarillas FFP2 y 100.000 mascarillas 3 PLY, también han conseguido meter el que será sin duda el gol de la temporada: no aplicar expediente de regulación de empleo temporal al club.

La última vez que puede hablar con Quico Catalán, le pregunté el motivo de que el Levante siguiese apostando por proyectos como “Levante UD-EDI”, o Levante “Masclets” por ejemplo, y su respuesta fue sencillamente maravillosa, algo así como que por mucho que haga el club, lo que ellos le aportan, no se lo van a poder devolver nunca. Ser pionero en algo, o estar al pie del cañón con quién de verdad lo necesita, no es algo nuevo en Orriols.

El Levante UD no es sólo lo que se ve, quizá lo más importante es aquello alejado del foco mediático. Personal de administración y comunicación, secretaría deportiva, fútbol formativo, personal de la ciudad deportiva de Buñol y de mantenimiento del Ciutat (jardinería, limpieza, cocina…). Pues bien, ninguno de ellos perderá su empleo, lo que supone un desahogo más que evidente para ellos y sus familias, además de para las arcas públicas, que podrán destinar esos recursos para otros menesteres, misma decisión que ha tomado el Valencia CF.

Duele ver como clubs “hipermillonarios” (eso sí, deben a hacienda lo que no está en los escritos), optan por la aplicación de un ERTE, que supondrá un desembolso importante al estado, al tener que asumir parte de las fichas millonarias de los jugadores del primer equipo, y sumir en un estado de incertidumbre a todos los trabajadores (y sus familias), que les mantienen en pie durante la temporada.

Debería de caerles la cara de vergüenza cuando salen a decir lo importante que es ayudar en estos momentos, y ser solidarios con quienes lo necesitan. Están en su derecho, eso es cierto, pero no por ello, sorprende el doble rasero a la hora de la toma de decisiones importantes (por mucha bajada salarial que se aplique a los jugadores profesionales mientras dure el estado de alarma).

El Levante (y el Valencia CF), pueden ir con la cabeza bien alta. Esta temporada, no ha sido Roger con un disparo cruzado al palo largo del portero, o Morales con una cabalgada eterna por la banda ni Campaña con un derechazo impecable por la escuadra. El gol de la temporada lo han metido todos, lo ha metido el club con la decisión de mantener los puestos de trabajo que de ellos dependen.

Quico Catalán en Barcelona.
Quico Catalán en Barcelona.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando