Es Noticia
María Pry: "Esto nos tiene que servir para corregir errores que hayamos podido cometer en la temporada"
  • Mi perfil
  • Salir

María Pry: "Esto nos tiene que servir para corregir errores que hayamos podido cometer en la temporada"

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea

La entrenadora del Levante UD Femenino, María Pry, ha comparecido públicamente este lunes en rueda de prensa. La sevillana ha atendido a los medios de comunicación desde su casa, de manera virtual, para relatar cómo está siendo este periodo sin competición.

María Pry ha querido comenzar con un mensaje de ánimo para la población que se encuentra en sus casas. "Espero que estéis todos muy bien y que este confinamiento nos sirva para aprender nuevas herramientas de trabajo desde casa, pero sobre todo para valorar lo que tenemos una vez que el confinamiento se levante. Que valoremos todo lo relacionado con la salud, con nuestra familia y amigos ya que ahora no podemos pasar tiempo con ellos", han sido las palabras de la entrenadora del Levante Femenino. 

La división de tareas dentro del cuerpo técnico

"Estamos siguiendo las recomendaciones que nos dijeron desde el club, que mantuviéramos la rutina. Es importante recalcar que no estamos de vacaciones, sino que estamos en un periodo de confinamiento por esa crisis sanitaria tan grave que tenemos a nivel mundial. Nosotros lo que estamos haciendo es entrenar de lunes a viernes, a las diez y media de la mañana. Quedamos por videoconferencia con todas las jugadoras. Ana ha desarrollado un plan de trabajo para toda la semana junto con Pilar, que también aporta su granito de arena para que las jugadoras sigan haciendo su trabajo preventivo. Edgar, Fermín y yo estamos preparando documentos de cara a la temporada que viene, aspectos en los que este año a lo mejor no hemos podido incidir tanto y que debemos cambiar y mejorar. También les propones, entre todo el cuerpo técnico, alternativas a la hora de entrenar, clases dirigidas u otro tipo de juegos. Eso hace que los entrenamientos no se hagan muy monótonos. Intentamos cambiar todo lo posible en las sesiones de entrenamiento durante la semana".

El día a día de María Pry durante el confinamiento

"Mi día a día en este confinamiento lo estoy utilizando para analizar todo lo que hemos hecho durante la temporada y proponer alternativas de cara a la temporada que viene. Este periodo a los entrenadores nos tiene que servir para corregir esos errores que hayamos podido cometer durante la temporada, analizarlos y saber el por qué para evitar que se repitan en un futuro. También nos sirve para preparar documentos de cara al inicio de la temporada que viene. A día de hoy es una realidad que no sabemos lo qué va a ocurrir con la competición, ni cuando vamos a poder empezar a entrenar y a competir. Por lo tanto estamos centrándonos en aspectos que para nosotros son fundamentales como el inicio de la nueva temporada y analizar lo que llevamos hasta ahora".

El tiempo necesario de trabajo antes de volver a competir 

"Lo primero es la salud de todos los ciudadanos, y por eso este confinamiento. Pero cuando empecemos a entrenar tenemos que tener en cuenta que es muy importante controlar la salud de nuestras jugadoras. Con esto quiero decir que habrá jugadoras que ese periodo de activación lo lleven de una u otra manera, necesiten un tipo u otro de ayuda. Pensad que vamos a pasar mucho tiempo de inactividad en casa. Inactividad lo entiendo como poder entrenar al fútbol al cien por cien como haríamos de manera regular. Sí que pienso que, al igual que es importante que tengamos en cuenta nuestra salud, también tenemos que tener en cuenta la salud de nuestras jugadoras a nivel lesivo. Es importante que eso lo controlemos en todo momento porque se puede producir un número de lesiones bastante importante. Aunque les mandemos trabajo para casa no están en contacto con el balón, y será un aspecto que tendremos que tener en cuenta".

María Pry hace balance de su primer año en el Levante

"Mi balance de mi primera temporada en el Levante es de sabor agridulce. Con algunos aspectos de la temporada sí que me siento reflejada, me siento orgullosa. Era el reconocimiento para mis jugadoras después de tanto entrenamiento y trabajo. Pero es verdad que cuando llegó la Supercopa, la Copa de la Reina y el partido del Atlético de Madrid creo que no hicimos el papel esperado por todo el mundo. Perder la Supercopa contra la Real Sociedad y no pasar a la final nos hizo mucho daño psicológicamente. Parecía que estábamos perdiendo la confianza en lo que estábamos adquiriendo hasta ese momento. A la semana nos elimina el Sevilla en la Copa de la Reina, y en la jornada de LaLiga el Atlético de Madrid nos derrota por 4-1. Creo que en esos momentos de lo que sí que creo que tenemos que aprender es que tenemos que tener más confianza y creernos el gran equipo que hemos demostrado que podemos ser durante toda la temporada. Se ha visto a un Levante que ha evolucionado respecto al inicio de liga, pero también debemos de mantener esa regularidad durante la temporada. Eso son aspectos que debemos mejorar de cara a la semana que viene con trabajo de todos porque esa regularidad nos va a permitir poder crecer como equipo, seguir mejorando y no ponernos techo, demostrar que podemos competir. El Levante ha demostrado que es un grandísimo equipo. Nos hemos marcado la línea de seguir creciendo y mejorando. Este equipo no tiene techo".

María Pry reanudaría la competición

"Yo soy partidaria de reanudar la competición siempre y cuando las medidas tomadas por parte de las entidades correspondientes sean las mejores. Que se tenga en cuenta el periodo que vamos a necesitar para preparar a nuestras jugadoras y poder afrontar todos los partidos con garantías. Que se tengan en cuenta las altas temperaturas y dónde podemos jugar cada club a nivel climatológico. No es lo mismo jugar en Buñol en mayo o junio a las seis de la tarde que hacerlo en otra provincia que a nivel climatológico no tenga esas temperaturas. Ojalá que reanudar la competición se haga teniendo en cuenta todos los factores que puedan alterar la competición, siempre cuidando la salud de todas nuestras jugadoras".

Reducir las distancias en la clasificación al retomar la competición

"Si antes del parón por el coronavirus estábamos a cinco puntos de desventaja respecto al Atlético de Madrid y siempre he dicho que hasta que matemáticamente ellas no sean segundas vamos a pelear, está claro que esto será para nosotros un aliciente más para que la competición se reanude. Poder acortar esa diferencia y si algo ha demostrado el Levante es que no vamos a bajar los brazos hasta el final".

Aumentar el nivel de LaLiga española con la nueva Champions League

"La exigencia de nuestra competición está cambiando muchísimo temporada tras temporada. Cada vez vemos partidos más exigentes. Todo ello, a parte de poder tener la temporada que viene la recompensa de que el tercer clasificado también pueda jugar la Champions, creo que es la recompensa de clubes, federaciones e instituciones que realmente están apostando por el fútbol femenino. Sin esa apuesta no podríamos seguir creciendo, así que es momento de agradecer el trabajo a los clubes, federaciones, patrocinadores, etcétera. Sin ellos no tendríamos el fútbol femenino que tenemos actualmente. Cada vez están llegando jugadores internacionales de máximo nivel a nuestra competición porque ven que es una liga competitiva y ven que el fútbol femenino aquí en España cada vez es mucho más profesional".

Qué ha cambiado en el Levante con la llegada de María Pry

"No sé qué es lo que ha mejorado María Pry con su llegada porque no he estado en las temporadas anteriores. Por lo tanto creo que no es justo que juzgue un trabajo o manera de jugar porque no he estado aquí, y muchas veces las interpretaciones las hacemos con otro contexto. no me parece justo. Yo intento plasmar mis ideas en el Levante, que tenga una identidad muy clara, que todas las jugadoras sean participativas y que intentemos dominar todas las fases del juego. Darles muchas herramientas para que las jugadoras tengan cierta autonomía. Eso es lo que intento aportarles, crearles esa identidad para que con el paso del tiempo se pueda reconocer al Levante de cuando María Pry era la entrenadora".

Preocupación en la plantilla por los ERTE

"Como ya sabemos hay numerosos clubes profesionales que han comunicado a sus trabajadores que van a hacer un ERTE. Nos encontramos en una situación delicada. El hecho laboral nos preocupa a todo el mundo, pero creo que tiene que pasar a un segundo plano. Para nosotros lo más importante es poder vencer esta crisis sanitaria de la mejor manera posible. Muchas personas están perdiendo a sus familiares, y creo que esas son de las cosas más importantes. Vamos a centrarnos en la crisis, en poner nuestro granito de arena, y de momento el club no me ha comunicado nada. Estoy poniendo toda mi energía en cosas que sí dependen de mí.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte