Es Noticia
Deberes en forma de vídeo para los jugadores del Levante

Deberes en forma de vídeo para los jugadores del Levante

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Paco López en un entrenamiento. (Foto: Levante UD)
Paco López en un entrenamiento. (Foto: Levante UD)

El estado de alarma provocado por la crisis del coronavirus ha alterado todas las rutinas diarias, incluidas las del mundo del fútbol. El Levante UD no ha sido una excepción y, ante el confinamiento en casa, el club ha tenido que adaptarse al teletrabajo. Tal y como ha informado Deportes COPE Valencia, la primera plantilla granota ha recibido estos días varias llamadas de su entrenador.

Más allá del plan de trabajo físico, Paco López ha enviado 'deberes' a los futbolistas del Levante. Cada jugador ha recibido varios vídeos elaborados por el cuerpo técnico con la intención de que sean ellos los que repasen los movimientos tácticos que deben trabajar. "Veo mis partidos anteriores para intentar encontrar errores y mejorar cosas", comentaba Bardhi en una entrevista con los medios de comunicación del club en la mañana del martes.

Pero el trabajo de los granotas no finaliza ahí. Es ya un habitual que varios jugadores realicen videollamadas grupales para resolver una situación táctica. "Estamos trabajando también temas tácticos mediante videollamadas para no desconectar del todo del fútbol", mencionaba Aitor Fernández a EFE hace unos días.

Situaciones resueltas por los jugadores, un habitual en los entrenamientos del Levante

Es habitual que Paco López pregunte a sus jugadores durante los entrenamientos cómo resolver una situación. Además, tampoco es de extrañar ver a los jugadores divididos en dos grupos para poder aprender a contrarrestar el sistema táctico de sus oponentes. Hasta el momento, la respuesta de la plantilla ha sido buena tanto en el césped como desde sus casas.

Sin embargo, y pese a las buenas sensaciones, el cuerpo médico y físico del Levante está muy pendiente de la reacción de sus jugadores cuando regresen al trabajo sobre el césped. No hay dudas de que el trabajo realizado en casa no se asemeja al que hacen durante una pretemporada, que dura cinco semanas. Lo que le preocupa al técnico de Silla es precisamente eso, el tiempo, y es que el calendario podría dejar tan solo dos semanas de preparación antes de retomar la competición.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando