El VAR se vuelve más justo con un Levante menos perjudicado

Un contenido de:
Javier Casero

Miércoles, 01 de Abril de 2020. 12:39
Los números del VAR esta campaña (Foto: Informe VAR).
Los números del VAR esta campaña (Foto: Informe VAR).

En estos tiempos de zozobra y dudas hay algo que sigue llamando la atención de clubes, jugadores, entrenadores y medios: el VAR. El árbitro asistente de vídeo ha causado desde su implantación mucha polémica a la hora de decidir que jugadas están sujetas al VAR y cuales no, además de la interpretación del árbitro encargado de controlar esta nueva tecnología.

Dentro de las quejas, el Levante UD tuvo motivos para reclamar un buen uso de este nuevo método de arbitraje la pasada Campaña. Ahora bien, hay que admitir que en esta segunda temporada el árbitro asistente de vídeo ha mejorado bastante, siendo el Levante un claro ejemplo de ello.

Tal y como ha publicado Informe VAR en la red social Twitter, el club de Orriols casi no ha sido ni beneficiado, ni perjudicado injustamente por esta tecnología. Todo lo contrario ocurría el año anterior ya que los granotas tuvieron que ver acciones arbitrales muy injustas como la que ocurrió ante el Real Madrid, ya que una patada al suelo se convirtió en un penalti.

Sólo cinco intervenciones incorrectas del VAR

Como se puede analizar en el tuit, el árbitro asistente de vídeo ha intervenido en un total de 15 ocasiones, 10 han sido correctas y cinco incorrectas lo que resultaría en un total de 67% de intervenciones positivas, algo imposible la pasada campaña.

En siete de esas intervenciones ha sido perjudicado mientras que en ocho ha sido beneficiado, lo que deja porcentajes muy igualados de 47% y 53%, respectivamente.

Finalmente, en cuatro ocasiones ha sido beneficiado incorrectamente mientras que en una ha sido perjudicado de manera errónea, algo que tiene que ver más con el azar que con el buen uso de esta tecnología.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *