Es Noticia
Melero: "Es una locura, lo de jugar en Mestalla les debe sonar a chino a los levantinistas"

Melero: "Es una locura, lo de jugar en Mestalla les debe sonar a chino a los levantinistas"

DMQ

Gonzalo Melero vive con tranquilidad y entereza el confinamiento en esta crisis sanitaria por el coronavirus. El centrocampista granota atiende a ElDesmarque a través de una videollamada para relatar cómo está viviendo este momento extraordinario que nos tiene a todos con el corazón en un puño.

Melero arroja luz sobre su día a día en esta cuarentena y ofrece su opinión sobre la mejor solución para completar el tramo final de LaLiga. 

Melero también repasa su primera temporada como levantinista y analiza las diversas situaciones rocambolescas que se derivan de esta crisis.

¿Cómo estás viviendo esta situación?

"Con tranquilidad y siendo conscientes de la situación que tenemos que estar viviendo, dejando al lado el tema futbolístico aunque seguimos entrenando para que cuando haya que volver, lo hagamos de la mejor manera posible pero ha pasado a un segundo plano. La salud es lo primordial. Ojalá sea lo más rápido posible aunque ahora mismo la situación no es fácil."

¿Cómo gestionas mentalmente el no saber hasta cuándo hay que estar en casa?

"Hay mucha incertidumbre. No tenemos mucha idea. Lo va a marcar Sanidad cuando haya seguridad en cuanto a la seguridad y poder volver. No sabemos si a puerta abierta o cerrada. Lo único que está a nuestro alcance es entrenar de la mejor manera posible y mantenernos en forma en la medida de lo posible, sabiendo que no hay nada como el día a día con tus compañeros y con situaciones de partido. De la manera en que podamos, intentar trabajar lo máximo."

El día a día de Melero

"No se me están haciendo muy pesados los días. Por las mañanas saco al perro, luego tengo la sesión de entrenamiento. Sí que es verdad que me estoy levantando algo más tarde de lo normal. Por la tarde ya me he visto varias series. Hay veces que tenemos dobles sesiones."

Melero hace sus pinitos en la cocina

"Cuando vivía en Madrid no cocinaba prácticamente nada. Mi madre cocina bien y siempre le gusta y siempre hacía todo lo que había que hacer en cocina. Desde que salí, te tienes que ir curtiendo. Aunque creo que hago cosas básicas, están ricas y sanas. Sin complicarme mucho pero sí que me gusta sacar un tiempecillo para hacerme la comida."

Buen rollo entre compañeros a base de puyas

"Nos metemos caña. Hay muy buen rollo y eso es una cosa muy habitual entre nosotros en el fútbol y fuera de él. Estamos siempre de buen humor y creo que eso es positivo."

La solución más viable para reanudar LaLiga

"Ahora está sonando una que yo ya la comenté los primeros días, incluso antes del Estado de Alarma. Es una solución muy compleja. Se comenta lo de aislar a los equipos y entrenar todos cerrados en algún complejo sin que se pudiera salir de ahí por medidas de seguridad. Es una solución que pensé al principio porque veía que era la única posible. Ahora mismo no lo sé. La situación está muy complicada. Que se llenen los campos de aquí a un corto plazo es imposible. Esa solución tiene un coste muy alto pero también se pierde mucho por otro lado. De todo lo que ha salido, el tema de concentrar a los equipos y sólo salir para jugar partidos es una de las opciones más viables."

Melero y Cabaco durante el entrenamiento. (Foto: Levante UD)
Melero y Cabaco durante el entrenamiento. (Foto: Levante UD)

El Levante UD podría jugar de local en Mestalla

"Sí que es una locura, sobre todo para los aficionados del Levante. Ver a su equipo jugar en Mestalla, les debe sonar a chino. En una situación tan extraordinaria como la que estamos viviendo, con todo parado, con las obras paradas, nos tendremos qua adaptar a cualquier posible solución. Nosotros estamos dispuestos a hacer lo que sea por poder solucionar esto de la mejor manera posible. Si tenemos que jugar en otro estadio, lo haremos y si es en Mestalla, con nuestra afición si es posible, pondremos todo de nuestra parte para poder acabar LaLiga."

Su primera temporada en el Levante

"Ha tenido muchas idas y vueltas. A nivel personal estoy muy contento con el equipo y con el salto que he dado. A nivel futbolístico estoy contento en el sentido que he tenido rachas que he dado mi mejor fútbol en Primera División como en los partidos ante la Real Sociedad, ante el Barça, el Athletic... ahí tuve continuidad y estaba jugando a un buen nivel. Luego con las lesiones, entre una y otra hubo un mes en el que no me sentí muy bien. No acabé bien de coger la forma. Últimamente, saliendo un poco desde el banquillo, esperando alguna oportunidad de jugar más pero sabiendo que hay mucha competencia, que está muy caro jugar y a nivel general, he aprendido mucho este año, tanto de mis compañeros y de estar en un club mejor de lo que yo venía. Tenía ganas de lo que faltaba de temporada porque estaba convencido de que podía aportar mucho al equipo. Sigo con ganas de seguir creciendo en el fútbol y en el club y poder seguir demostrando a la gente fui un buen fichaje y que puedo rendir a un gran nivel aquí."

El Levante, muy irregular

"Hemos sido capaces de ganar a los equipos de la parte alta de LaLiga y luego no hemos sido todo lo regulares que nos hubiese gustado otras veces fuera de casa. También en casa se nos han ido partidos en momentos puntuales que nos hubieran permitido subir en la clasificación."

Para Melero, el equipo puede aspirar a más

"Soy de los que piensa que el equipo tiene que ser ambicioso. No nos podemos conformar simplemente con salvarnos. Tenemos que exigirnos competir todos los partidos. El equipo tiene jugadores con mucho nivel. El nivel global es muy alto. No sólo nos tenemos que conformarnos con estar cómodos, con no sufrir y exigirnos día a día y no dejar escapar ningún partido para ser más regulares."

Lo primero que hará Melero cuando acabe la cuarentena

"Lo primero que voy a hacer es entrenar. Tengo ganas de ver a mis compañeros, de compartir momentos con ellos y de que corra el balón. Y luego, lo que todo el mundo está diciendo y que parece un tópico pero es verdad, disfrutar de las pequeñas cosas cotidianas del día a día. No nos damos cuenta y luego las echamos de menos. Esto que nos está pasando, que nos sirva para valorar las cosas y darle sentido a todo lo que hacemos y poder disfrutarlo mucho más."

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando