El Levante aguanta sin hacer un ERTE

Sábado, 04 de Abril de 2020. 11:00

El Levante UD aguanta sin hacer un ERTE en su plantilla profesional y deportiva. El conjunto granota, uno de los más saneados capea el temporal económico generado por la pandemia del coronavirus covid-19 y no aplicará un expediente de regulación temporal de empleo ni a sus trabajadores ni a sus jugadores de la primera plantilla. El conjunto granota, tal y como han confirmado fuentes oficiales a ElDesmarque Valencia, han descartado de momento tomar medidas de ese tipo.

A día de hoy la decisión del Levante UD es firme, no habrá ERTE, pero claro dependerá de cuánto se prolongue la situación en el tiempo y si regresa LaLiga. A los de Paco López les quedan once jornadas por disputarse y, por ende, no han cobrado toda la cuantía correspondiente a los derechos de televisión que, en el presupuesto más alto de toda su historia, es la principal partida de ingresos. En concreto este año el club tenía previsto el ingreso de unos 51 millones de euros, la cifra más alta de su historia. Esta partida supera en algo menos de dos millones a la cantidad ingresada en el ejercicio anterior. Por el contrario, el coste de mantenimiento de plantilla, cifrado en 37 millones de euros, es el gasto más gravoso para las arcas de la entidad.

La Liga aconsejó hacer ERTE

La decisión del Levante aún tiene más mérito en los tiempos actuales. No en vano, lo cierto es que los clubs de fútbol de LaLiga, como decenas de miles de empresas española por lo que necesario reducirlo con los ingresos paralizados a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19. Esta medida está avalada por LaLiga. De hecho, la patronal ha aconsejado a los clubes que realicen ERTE's para mantener la viabilidad económica. "Se insta a los Clubes / SAD afiliados a iniciar ERTE’s de reducción de jornada por causa de fuerza mayor habilitados por el Gobierno como mecanismo excepcional para evitar y paliar el impacto negativo que el Covid-19 está produciendo en el sector, y poder garantizar así su posterior recuperación", informó LaLiga a través de un comunicado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *