Secciones

Paco López, transgresor y paradigma para muchos entrenadores de élite

Lunes, 06 de Abril de 2020. 11:23
Paco López es grabado mientras da la charla a sus jugadores.
Paco López es grabado mientras da la charla a sus jugadores.

El Levante UD de Paco López ha sido tema recurrente y presentado como paradigma en la tertulia de entrenadores que emitió la Real Federación de Fútbol de Madrid. En ella han participado varios técnicos que en su día fueron jugadores de élite y conocen a la perfección los códigos de un vestuario de élite.

Paco López ha sido tildado de 'transgresor' por la relación que tiene con sus futbolistas al entender que la forma en que se relaciona con ellos y cómo tiene en cuenta sus opiniones es algo muy poco habitual en el mundo del fútbol.

Nano Rivas, exjugador granota, lo ha visto entrenar en directo y así explica la relación de Paco López con sus jugadores en el Levante UD: "Paco López y su cuerpo técnico, en su metodología, implican mucho al jugador a la hora de analizar al rival y a la hora de decidir un poco qué cosas se van a hacer y qué no se va a hacer. Es una herramienta que cada vez se está utilizando más," señala el exjugador granota.

Quique Estebaranz ofrece sus impresiones sobre la metodología cercana de Paco López. "Es la última transgresión del idealismo que yo pienso que debería ser el fútbol y evolucionar. Él hace partícipes a los jugadores en grupos de manera que ellos saben también cómo contrarrestar al otro grupo que ataca. Hacerles responsables de lo que van a llevar a cabo el domingo y que no sea una orden directa. Es una de las mayores modernidades que he visto."

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *