Nano Rivas explica la fórmula del éxito de Juan Ignacio Martínez

Martes, 07 de Abril de 2020. 10:30
Juan Ignacio Martínez durante un partido.
Juan Ignacio Martínez durante un partido.

La huella que dejó Juan Ignacio Martínez en sus dos temporadas en el Levante UD es imborrable aunque esta temporada Paco López ha dejado sus guarismos en una mera anécdota.

El técnico del mejor Levante de la historia, aquel que llegó a pasearte por Europa compitiendo muy dignamente en la Europa League en la temporada 12/13 fue forjado gracias a una fórmula muy clara, cuyo punto de partida se situó en la capacidad del técnico para adaptarse al equipo de que disponía.

Así lo relata Nano Rivas, exjugador levantinista y ahora técnico, que participó el pasado fin de semana en un debate de entrenadores organizado por la Real Federación de Fútbol de Madrid.

Debatiendo sobre la importancia de que el entrenador escuche a su plantilla y se adapte a ellos, Nano Rivas sacó a la palestra el caso de JIM en el Levante y lo presentó como patrón exitoso para ilustrar esta situación: "Juan Ignacio Martínez cuando llega se encuentra con un grupo de jugadores que venía de jugar de una manera muy clara el año anterior con Luis García. JIM venía con una idea totalmente diferente. Esa pretemporada fue un choque entre lo que el míster quería y en lo que los jugadores nos sentíamos cómodos. Él tuvo la capacidad de, porque eso es ser un entrenador inteligente, adaptar su modelo de juego a lo que el grupo se sentía más cómodo y consiguió hacer la mejor temporada de la historia del Levante aquel año. Acabó el equipo metiéndose en UEFA y muchas otras cosas porque conseguimos el récord de victorias, fuimos líderes... Eso lo consiguió gracias a esa cercanía y a escuchar al jugador", señaló Nano.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *