Es Noticia
'Maneras de Vivir' se estrena en Movistar LaLiga

'Maneras de Vivir' se estrena en Movistar LaLiga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Nadie se quiso perder el estreno de Maneras de Vivir (Foto: Levante UD).
Nadie se quiso perder el estreno de Maneras de Vivir (Foto: Levante UD).

Movistar+, a través de su canal Movistar LaLiga, emitirá el martes 7 a a las 21.30h. este maravilloso documental coproducido por Barret Cooperativa Valenciana y la Fundación del Levante UD y dirigido por Vicent Peris.

'Maneras de Vivir' es un recorrido por las vivencias de estos deportistas, sus dificultades iniciales por su discapacidad física o intelectual, sus inicios en el deporte y cómo éste les ha servido como apoyo para la superación personal y, en muchos casos, para la inclusión en la sociedad.

Una vez finalizado el documental, Movistar LaLiga emitirá el partido que disputaron en el Ciutat de València Levante UD y FC Barcelona el 13 de mayo de 2018.

Los protagonistas son Marcos Beltrán y Alba Blasco (Levante UD EDI,escuela de fútbol para personas con discapacidad intelectual); Andreu Chaparro (Levante UD EDI Iniciación, para niños de entre 8 y 14 años y junto a los mayores, unos 150 jugadores); Gabi Calvo y Josep Canet (Levante UD Masclets, equipo de Hockey en Silla de Ruedas Eléctrica); David Casinos, Mónica Merenciano y Ricardo Ten (Levante UD Di_Capacidad, charlas que dan en diferentes colegios sobre valores y deportes estos campeones olímpicos); y Dani Palau y Víctor Rodríguez (Levante UD PC, sección para futbolistas con parálisis cerebral, en este caso es Fútbol 7 y compite en paraolimpiadas con varios jugadores en la Selección Española).

'Maneras de Vivir' es una mirada cercana a los deportistas que conforman estos equipos. 'Maneras de Vivir' es un documental de deportes donde seremos testigos de entrenamientos y competiciones pero también del día a día de los jugadores en sus vidas como estudiantes, trabajadores, madres y padres. Todos ellos conviviendo cotidianamente con varias discapacidades, enfrentadas con la energía y el espíritu de superación que el deporte les aporta. Un acompañamiento continuo durante más de 12 meses que transmite todos los sacrificios de estos deportistas y que genera empatía desde sus historias personales. Se trata de un relato humano, complejo como sus vidas, que aborda los momentos y situaciones duras que enfrentan para superarse pero que también recoge el sentido del humor que impregna su coraje en el día a día. La gran diversidad de actividades nos plantea un documental que da seguimiento además a todas las secciones y niveles del Levante UD y su Fundación y sobre todo la enorme diversidad de personas que participan es una riqueza humana que solo se puede abarcar desde la pertenencia. Un proyecto coral donde 10 perfiles de retratos nos ayudan a retratar la diversidad de historias humanas que se cruzan en la Fundación. En han colaborado el Levante UD, la Fundación LaLiga, Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Valencia, Diputació de València y Macron y también han participado Caixa Popular, Vijusa y Grupo Raminatrans. "El ser humano tiene una capacidad de adaptación bestial. Ricardo Ten". #ManerasDeVivir

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando