Secciones

El coronavirus provoca un drástico descenso en el valor de la plantilla del Levante UD

Jueves, 09 de Abril de 2020. 10:21

La crisis sanitaria por el coronavirus tiene en vilo al mundo del deporte y de forma concreta, el fútbol sufre un nefasto gran impacto económico con la competición detenida y con la incertidumbre de su vuelta como gran compañera de viaje.

El valor de mercado de los jugadores desciende irremediablemente y por supuesto, el Levante no es una excepción en esta tendencia. Este pasado miércoles la prestigiosa web Tranfermarkt actualizó sus datos y calculó que, desde la explosión de la pandemia mundial el precio de la plantilla del Levante UD ha caído casi un 20%, en concreto un 19,8%. 

Valor de mercado de la plantilla del Levante UD.
Valor de mercado de la plantilla del Levante UD.

Así, el valor actual de la plantilla del Levante UD es de 83,20 millones de euros por los 103,80 millones que valía justo el día en que se decretara el estado de alarma y el confinamiento por el coronavirus. Ha perdido 20,6 millones de euros de valor en apenas 15 días.

Valor de mercado de la plantilla del Levante UD.
Valor de mercado de la plantilla del Levante UD.

¿Cómo se calcula el valor de la plantilla del Levante UD?

"Las consecuencias a medio y largo plazo de la pandemia del coronavirus aún no son previsibles para el fútbol. Sin embargo, cada vez es más evidente que las condiciones financieras disponibles en todo el mundo se reducirán en gran medida con respecto a las que había antes de la crisis", explica el mencionado portal asegurando que situación excepcional con un paso sin precedentes y somete a los valores del mercado a un recorte general del 20%. Los jugadores nacidos en 1998 y después se devalúan un 10%. En total, la medida significa una caída mundial del valor de mercado de 9.220 millones de euros.

"Los valores del mercado de Transfermarkt se determinan teniendo en cuenta diversos modelos de fijación de precios, con una fuerte participación de la comunidad de la web que participa en debates detallados sobre los valores. Estos factores se seguirán teniendo en cuenta en el futuro en su forma actual, de modo que cada valor de mercado se evaluará de manera individual en futuras actualizaciones", asegura el mencionado portal.

Valor de mercado de las plantillas de LaLiga.
Valor de mercado de las plantillas de LaLiga.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *