Presión, potencia y desplazamiento en largo: Así juega Malsa

Miércoles, 15 de Abril de 2020. 14:23

Si todo se desarrolla según lo previsto, el Levante UD contará la próxima temporada con Mikaël Malsa en su plantilla para apuntalar una medular a la que aportará un perfil específico del que adolece en estos momentos.

El francés, internacional por Martinica, ha seducido a muchos clubes esta temporada con su buen hacer en el CD Mirandés que ha alcanzado las semifinales de la Copa del Rey eliminando a tres equipos de LaLiga.

Así juega Malsa

Mikaël Malsa se ha hecho dueño y señor del centro del campo de Anduva gracias a la potencia que le caracteriza. Malsa es un pivote defensivo con un gran recorrido y con una gran intensidad en cada acción en la que participa. Por ello, la presión que ejerce sobre sus rivales es una de sus principales virtudes, amén del gran despliegue físico y una gran velocidad de reacción que le permite recorrer muchos metros en poco tiempo.

Con el balón en los pies, no se complica, recupera y juega rápido eligiendo la mejor opción para no comprometer en exceso al equipo ya que juega cerca de su propia área. Cualquiera diría que el trato de balón no está entre las parcelas sobre las que tiene mayor dominio pero esto los desmitifica con una gran precisión en los envíos de balón largo. A pesar de su tendencia a no complicarse, no se lo piensa dos veces cuando ve la opción de conectar con un atacante que intenta desmarcarse, la mayoría de ocasiones finalizando con éxito, algo que le convierte en una pieza fundamental en el juego colectivo ofensivo.

El Levante busca recuperar un perfil perdido

La secretaría técnica granota considera que Malsa puede completar una medular levantinista que en el pasado ha contado con un perfil muy específico de jugador y que en estos momentos no tiene.

Malsa podría recuperar para el Levante el perfil del que hicieron gala jugadores como Pape Diop, Simao Mate pero sobre todo, Jefferson Lerma.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *