Es Noticia
La pizarra de Paco López no se detiene ni en cuarentena

La pizarra de Paco López no se detiene ni en cuarentena

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Paco López es grabado mientras da la charla a sus jugadores.
Paco López es grabado mientras da la charla a sus jugadores.

El técnico del Levante UD, Paco López, es toda una referencia para el fútbol regional valenciano por su trayectoria desde las categorías inferiores del mismo hasta la élite. El preparador de Silla participó el pasado sábado en la charla 'Entender el juego', organizada por la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV), en el marco del serial conocido como 'Fútbol en casa'.

Durante esta charla, Paco López habló de su trabajo como entrenador en el Levante, además de responder a varias cuestiones de los aficionados al fútbol. En una de estas preguntas, al técnico granota se le planteó cómo sería volver a juntarse con sus jugadores. La respuesta fue clara, no habría nada nuevo porque el contacto entre el entrenador y la primera plantilla no ha cesado en ningún momento.

"Estamos muy en contacto con ellos. Seguimos trabajando con ellos a través de estas nuevas plataformas, tanto a nivel individual como charlas colectivas. Esta semana hemos tenido una todo el equipo. Tampoco va a haber mucha variación porque seguimos en contacto", comentaba Paco López sobre la vuelta al trabajo.

Esto tampoco es ninguna novedad en el confinamiento del conjunto granota. Desde un principio, el Levante comenzó con el trabajo desde casa, tanto a nivel individual como de grupo. Han sido varios los jugadores que han admitido seguir entrenando a un buen nivel desde sus domicilios. "Ahora mismo mi casa es casi un gimnasio", llegó a comentar Enis Bardhi. 

Las charlas tácticas, un clásico de Paco López

Es ya un habitual que varios jugadores realicen videollamadas grupales para resolver una situación táctica. "Estamos trabajando también temas tácticos mediante videollamadas para no desconectar del todo del fútbol", mencionaba Aitor Fernández a EFE hace unas semanas.

Esta situación no ha sido fruto del confinamiento en casa, todo lo contrario. El técnico de Silla tiene por costumbre preguntar a sus jugadores durante los entrenamientos cómo resolver una situación. Además, tampoco es de extrañar ver a los jugadores divididos en dos grupos para poder aprender a contrarrestar el sistema táctico de sus oponentes. Hasta el momento, la respuesta de la plantilla ha sido buena tanto en el césped como desde sus casas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando