Es Noticia
Aitor reflexiona: los mejores consejos para convertirse en el mejor portero de LaLiga

Aitor reflexiona: los mejores consejos para convertirse en el mejor portero de LaLiga

DMQ

El portero titular del Levante UD Aitor Fernández, se ha desmarcado esta temporada como el mejor meta de LaLiga con mucha diferencia a tenor de la gran cantidad de paradas que ha protagonizado y los goles evitado en contra del conjunto dirigido por Paco López.

Su buen hacer le ha servido para renovar su contrato hasta 2023, conseguir una ficha acorde a la élite y una cláusula de rescisión en sintonía con el interés de grandes equipos que intentarán hacerse con el guardameta que en poco más de una semana cumplirá 29 años.

Aitor Fernández ha concedido una entrevista a Ho Soccer en la que repasa su trayectoria y desvela algunos secretos que le han permitido alcanzar el alto nivel del que ha hecho gala esta temporada.

"Si les gusta jugar como porteros, necesitan trabajar muy duro y al final la recompensa siempre llegará, y por supuesto nunca desanimarse porque también habrá momentos duros", destaca Aitor dirigiéndose a los porteros más jóvenes.

Para Aitor, la cualidad más importante para un portero no es otra que la de "leer bien la jugada y tener a tus oponentes controlados, así tus acciones siempre se adelantarán a la jugada y te podrás anticipar a lo que podría pasar."

En este sentido, el de Arrasate confiesa que "Messi es el rival que más me ha impresionado. Escondo mucho los disparos y es capaz de finalizar, pasar, amagar..."

En la soledad del guardameta, Aitor expresa que "no es fácil superar un error para un portero porque puede ser que no haya otra opción de cambiar las cosas pero intento concentrarme y ordenar a mis compañeros pensando lo menos posible en el error", explica el levantinista.

Aitor Fernández, al igual que el resto de sus compañeros, continúa trabajando a diario para mantener la forma ante un posible vuelta a los entrenamientos, que podría producirse el próximo 4 de mayo, siempre y cuando la evolución de la pandemia lo permita.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando