Es Noticia
Cedidos, cantera y gasto muy controlado: Así será el mercado de fichajes granota

Cedidos, cantera y gasto muy controlado: Así será el mercado de fichajes granota

DMQ

El fútbol español perfila la hoja de ruta para regresar lo antes posible bajo una circunstancias muy particulares y de seguridad en relación a la crisis sanitaria por el Covid-19. De forma paralela, esta situación provocará un drástico descenso de los ingresos económicos. Por ello, Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha trasladado la necesidad a los clubes de que se ajusten mucho en el mercado de fichajes en el que los grandes desembolsos serán una utopía y en el que es una buena oportunidad para repescar a jugadores cedidos y echar mano de la cantera.

En este sentido, el Levante UD seguirá intentando potenciar una política de fichajes que le ha resultado muy productiva durante los últimos tiempos. Por el momento, ya ha atado al lateral derecho Son, de la Ponferradina, a coste cero y tiene un preacuerdo con Mikaël Malsa, del Mirandés, también a coste cero.

Oportunidad para los cedidos

Ante las nuevas vicisitudes del mercado, el recurso de recuperar a los cedidos será una buena oportunidad tanto para los clubes como para los propios futbolistas.

Sadiku intenta marcharse de Maras (Foto: LaLiga).
Sadiku intenta marcharse de Maras (Foto: LaLiga).

De la amplia nómina de jugadores que el Levante ha tenido cedidos en varios equipos, Pepelu parte con ventaja por proyección y por el gran rendimiento que ha ofrecido en el Tondela. Por otro lado, jugadores que han aprovechado su cesión a base de goles como Sadiku en el Málaga podrían tener un hueco teniendo en cuenta que Borja Mayoral regresará a la disciplina madridista cuando finalice la temporada.

Algo más difícil lo tendrán jugadores como Luna, Ivi López, Manzanara o Doukouré.

Por el momento, el futuro de Moses Simon es incierto. El nigeriano es un jugador muy aprovechable para el Levante por sus condiciones y pero está a tan sólo un gol en el Nantes para que el club galo esté obligado a pagar 5 millones de euros para hacerse con él en propiedad.

La cantera, otro filón para el Levante

Otra de las recomendaciones de LaLiga es dar un impulso a la cantera. La del Levante ha demostrado a la perfección que está preparada para nutrir al primer equipo. Esta temporada, el renovado Dani Cárdenas ha sido un habitual en los entrenos del primera equipo, dejando claro que la meta granota está a buen recaudo para el futuro.

Eliseo en el Levante-Valencia (Foto: David González)
Eliseo en el Levante-Valencia (Foto: David González)

De la misma manera, Pablo Martínez, Eliseo o Gonzalo Pereira han tenido su oportunidad de debutar en la élite dejando sensaciones positivas y ofreciendo buen rendimiento cuando ha hecho falta su ayuda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando