Es Noticia
2600 días sin el Levante en Europa

2600 días sin el Levante en Europa

DMQ
El Levante cayó eliminado ante el Rubin Kazan.
El Levante cayó eliminado ante el Rubin Kazan.

Este domingo 26 de abril se cumplen exactamente 2600 días del último partido del Levante UD en la Europa League. El conjunto granota fue apeado del segundo campeonato continental el 14 de marzo de 2013 tras perder a domicilio ante el Rubin Kazan por 2-0 con goles de Rondón y Dyadyun en la prórroga.

El Levante vio cómo su periplo europeo se truncaba en aquellos octavos de final en el gélido y desangelado estadio de Luzhniki. Moscú marcó un antes y un después para el levantinismo. Aquella derrota dolió en el alma y a día de hoy se recuerda como un broche de oro en la casaca de miles de granotas que un día vieron a su Levante pasear su nombre por el Viejo Continente. 

La eliminatoria previa contra el Motherwell supuso el punto de partida y posteriormente, Hannover, Twente y Helsinborg conocieron de primera mano cómo se las gastaba el Levante. Los de Orriols finalizaron la fase de grupos en segunda posición y accedieron a los dieciseisavos con honores. El conjunto dirigido por Juan Ignacio Martínez venció en el Ciutat al Helsinborg por 1-0 con gol de Juanfran, goleó al Twente por 3-0 y empató a dos contra el Hannover. Lejos de Orriols, los levantinistas cayeron en Alemania, empataron a cero en Países Bajos y vencieron por 1-3 en Suecia.

Clasificación de la fase de grupos de la Europa League del Levante.
Clasificación de la fase de grupos de la Europa League del Levante.

En dieciseisavos de final el Levante fue emparejado con el Olympiacos de Míchel y los de JIM se impusieron con autoridad al vencer por 3-0 en el Ciutat de València y 0-1 en el Pireo.

Con paso firme alcanzaron los octavos de final, ronda en la que se encontraron al Rubin Kazan, verdugo en un año para el recuerdo. La eliminatoria llegó al partido de vuelta con todo por decidir tras el empate sin goles en Orriols. El Levante forzó la prórroga pero no pudo marcar ningún tanto, cosa sí hizo el conjunto ruso hace exactamente 2600 días.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando