La cancelación del fútbol francés que perjudica a Moses Simon y al Levante

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 29 de Abril de 2020. 17:00
Moses Simon en el duelo ante el Lyon. (Foto: Moses Simon)
Moses Simon en el duelo ante el Lyon. (Foto: Moses Simon)

La cancelación de la liga de fútbol en Francia por la crisis del COVID-19 afecta directamente al futuro del africano Moses Simon, que está cedido por el Levante en el Nantes y que estaba a solo un gol de que el club francés ejecutara, de forma obligatoria, la compra del extremo por cinco millones de euros.

Según ha sido confirmado por varios medios de comunicación en Francia, la liga francesa anuncia la cancelación del campeonato 2019-20 y el fútbol en el país galo regresaría el próximo mes de agosto con el ejercicio 2020-21.

El Levante y el Nantes pactaron el pasado verano la cesión de Simon durante esta temporada y establecieron una cláusula en el contrato por la que el club galo compraría por cinco millones de euros al jugador nigeriano si jugaba 25 partidos y marcaba diez goles.

Cuando la liga se interrumpió en Francia el pasado mes de marzo, Simon, de 24 años, había jugado ya veintinueve partidos oficiales con el Nantes y había anotado nueve goles entre las tres competiciones oficiales que disputó el equipo galo esta campaña.

Sin embargo, aunque el fútbol se cancele en Francia y Simon no alcance la decena de goles, el Nantes tiene la opción de comprar al jugador de forma voluntaria y la fecha límite para hacerlo es entre el 30 de mayo y el 15 de junio, según fuentes cercanas al futbolista.

El extremo nigeriano llegó al Levante en el verano de 2018 procedente del Gent belga a cambio de unos cinco millones de euros y tiene contrato con el club español hasta 2023.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *