Es Noticia
Boateng recuerda del día que el Levante destronó al Barcelona

Boateng recuerda del día que el Levante destronó al Barcelona

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Boateng celebra su gol.
Boateng celebra su gol.

Este miércoles 13 de mayo se cumplen un par de años del histórico triunfo del Levante UD por 5-4 ante el Barça en el Ciutat de València. Los levantinistas difícilmente podrán olvidar una gesta así, que fue el colofón al primer fin de temporada en el que Paco López hizo reaccionar al equipo. Uno de los grandes protagonistas de aquel encuentro fue Emmanuel Boateng. El delantero ghanés ha querido recordar aquel partido a través de las redes sociales.

En la campaña 2017-2018, el Levante consiguió algo casi imposible: ganar al Barça en Orriols. Pero no es solo la victoria, es todo lo que hay detrás de ella. Tras los tres puntos se encuentra un récord de imbatibilidad frustrado, una manita ante el rival más temido y un final de temporada que tan solo es la guinda al trabajo granota.

Fue un partido frenético. No habían pasado ni diez minutos cuando Boateng marcó el primer gol del encuentro, seguido a la media hora por otro de Bardhi. Como suele ser común, la tranquilidad duraría poco, pues Coutinho acortaría distancias pasados unos minutos. La segunda mitad empezaría con otro gol del macedonio, al que le sucederían otros dos de Emmanuel. El 5-1 parecía un sueño, y como de todo sueño, hay que despertar. El Barça reaccionó y en apenas quince minutos colocó el definitivo 5-4 en el marcador. Los culés asustaron, pero no llegaron a desmontar el sueño que Paco López había construido en Orriols.
Un partido de este estilo es lo que busca el Levante para cerrar una semana donde ha tenido que disputar hasta tres encuentros. Sin embargo, el Barcelona no se lo pondrá nada fácil, pues tan solo se encuentra a un punto de diferencia del segundo clasificado, el Real Madrid. Los granotas, por su parte, tratarán de recuperar la buena racha de resultados en casa que perdieron frente al Espanyol en el último partido disputado en el Ciutat de València. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando