Es Noticia
Doukouré vuelve a disfrutar tras un calvario de 14 meses

Doukouré vuelve a disfrutar tras un calvario de 14 meses

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Doukouré en la vuelta a los entrenamientos con la SD Huesca. (Foto: @Doukoure_off)
Doukouré en la vuelta a los entrenamientos con la SD Huesca. (Foto: @Doukoure_off)

Cheick Doukouré, jugador cedido por el Levante UD en la SD Huesca, ha vuelto a sonreír esta semana tras más de catorce meses de calvario. La pesadilla del costamarfileño empezó el 24 de febrero de 2019 en el Ciutat de València cuando cayó lesionado. En principio, el tiempo de recuperación estimado fue de seis a ocho meses, pero este terminó duplicándose debido a varias recaídas.

Por suerte para el futbolista, ha podido volver al trabajo con normalidad esta misma semana. Cheick ya lleva varios días de entrenamiento y ha vuelto para quedarse. Se encuentra totalmente recuperado e implicado en el objetivo del equipo, regresar a Primera División. Además, no hay que olvidar que la SD Huesca podría ejercer la opción de compra del jugador a final de temporada. 

Doukouré en la vuelta a los entrenamientos con la SD Huesca. (Foto: @Doukoure_off)
Doukouré en la vuelta a los entrenamientos con la SD Huesca. (Foto: @Doukoure_off)

Así ha sido el calvario de Doukouré

Todo comenzó en el partido frente al Real Madrid en Orriols la campaña pasada. Doukouré fue a despejar un balón dentro del área, pero terminó golpeando al aire y, en la caída, un mal apoyo significaría una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Además de la lesión, la jugada terminó en penalti en contra para el Levante, dándole la derrota a los granotas.

Con el paso del tiempo, los problemas derivados de aquella rotura de ligamentos cruzados no cesaron y se fueron reproduciendo durante meses cuando todo debería haber estado solucionado para Doukouré. Finalmente, el centrocampista volvió a pasar por quirófano en noviembre para someterse a una artroscopia como consecuencia de un nuevo derrame sufrido en su maltrecha rodilla. Ese no fue, ni mucho menos, el único derrame que tuvo el futbolistas, sino que fueron varios los que le obligaron a volver atrás y a comenzar nuevos procesos de rehabilitación.

Ya en el mes de febrero, Doukouré pudo regresar a los entrenamientos con la SD Huesca. Sin embargo, sus peores temores volverían a acecharle. Tras sufrir unas molestias en la sesión de trabajo, el futbolista se marchó a realizarse unas pruebas médicas que terminaron dictando que sufría una lesión en el tercio medio del bíceps femoral izquierdo.

Las palabras del centrocampista en su vuelta al trabajo

No hay más que ver la cara del costamarfileño sobre el césped para comprobar su alegría en la vuelta al trabajo. Esa misma felicidad demostró en sus declaraciones a la página web del club.

"Después de pasar tantos meses en el gimnasio, para mí es un lujo. No puedo explicar la sensación de haber superado una semana completa sin molestias y con la carga que tenemos", comentaba Doukouré. 

Además, el centrocampista apela a la responsabilidad de los jugadores para poder disputar los partidos lo antes posible. "Tenemos que ser responsables y seguir todas las instrucciones al máximo. Si hacemos las cosas bien espero que pronto podamos jugar al fútbol", ha señalado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando