Es Noticia
El Levante retomará LaLiga en un feudo que jamás ha conquistado en Primera

El Levante retomará LaLiga en un feudo que jamás ha conquistado en Primera

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Ya es oficial. Las competiciones profesionales podrán retomarse, tal y como ha manifestado Pedro Sánchez, a partir del próximo 8 de junio. Con ello, todo indica que LaLiga Santander podría regresar el viernes 12 de junio, como ya indicó Javier Tebas hace unas semanas. Esta es una gran noticia para los equipos de fútbol, aunque al Levante UD el regreso podría ser más bien agridulce, y es que los granotas retomarán la competición contra el Valencia CF en Mestalla, estadio en el que  jamás han ganado en Primera División.

Los jugadores se saludan al finalizar el Levante-Valencia (Foto: David González)
Los jugadores se saludan al finalizar el Levante-Valencia (Foto: David González)

El primer encuentro del Levante contra el Valencia en Mestalla en la máxima categoría del fútbol español se produjo en la temporada 1963-1964. El conjunto ché se impuso con facilidad en el encuentro, y es que el partido se fue al descanso con un 4-1 en el marcador. La cosa no quedaría ahí, y es que los goles continuarían tras el paso por vestuarios hasta quedar en el luminoso un resultado de 5-3. 

La campaña siguiente la suerte no cambiaría de bando, y los banquinegros se llevarían de nuevo los tres puntos del derbi. En esta ocasión, sin embargo, el partido estaría más igualado, y terminaría con un resultado de 2-0 gracias a los goles de Paquito y Héctor Núñez.

El derbi regresa a Mestalla cuarenta años después

La siguiente visita del Levante al feudo valencianista se hizo esperar cuarenta años. Los granotas regresaron a Mestalla para enfrentarse al Valencia en la temporada 2004-2005, aunque los resultados continuaron favorables continuaron sin teñirse de azulgrana. Los locales se impusieron por 2-1 con goles de Baraja y Mista, siendo Congo el único capaz de acortar distancias en el marcador.

Dos años después ambos equipos volverían a cruzar sus caminos, pero la situación no varió demasiado. El Valencia logró dejar la portería a cero, además de salir victoriosos por 3-0 gracias a los goles de Hugo Viana, Morientes y Ayala. 

El Levante comienza a sumar en territorio blanquinegro

Los de Paco López lograron puntuar por primera vez en Mestalla en la temporada 2007-2008. El partido finalizó con un empate sin goles, por lo que los granotas pudieron sumar un punto. Sin embargo, tampoco serviría de mucho, pues el decano valenciano terminaría descendiendo de categoría a final de temporada.

Con el regreso del Levante a la máxima categoría en la campaña 2010-2011, el derbi se tiñó de un matiz especial. Los granotas visitaron al Valencia prácticamente al final de la temporada, con la permanencia en juego. De nuevo, el encuentro finalizó sin goles, lo que permitió a los de Luis García conseguir el objetivo de la salvación.

Los goles llegarían el curso siguiente, cuando el partido finalizó con otro reparto de puntos tras empatar a uno. El encargado de abrir el marcador en la primera mitad fue Jonas, mientras que Koné igualó el encuentro tras el paso por vestuarios.

En la temporada 2012-2013 ambos equipos firmaron el cuarto empate consecutivo en Mestalla. En esta ocasión el partido se saldaría con más goles, y el encargado de abrir la lata sería el Levante con un tempranero gol de Iborra. La alegría granota duraría poco, pues Jonas y Soldado anotarían el 2-1 antes del descanso. La guinda al encuentro la puso Barkero, que anotó el 2-2 a falta de dos minutos para el pitido final.

El Valencia, vencedor de los últimos cinco derbis de Mestalla

Los blanquinegros han logrado llevarse los tres puntos en los últimos cinco partidos contra el Levante disputados en su territorio. Además, los valencianistas han marcado tres goles en todos estos encuentros, a excepción de la temporada 2013-2014, cuando el partido se saldó con 2-0. 

De todos estos encuentros, el más polémico fue el de la campaña 2017-2018. Los azulgranas se situaban como un equipo recién ascendido a Primera División, y llegaban a Mestalla en plena lucha por la permanencia. El partido finalizó con un resultado de 3-1, pero los futbolistas quedaron en un segundo plano. Medié Jiménez, árbitro del encuentro, retuvo todas las miradas después de anular un gol completamente legal a Coke que ponía a los granotas por delante en el marcador. Un minuto después de esta acción, el Valencia se adelantó 2-1, a lo que se sumó un penalti a favor de los locales.

El último resultado del derbi en terreno ché fue idéntico al mencionado anteriormente. Santi Mina adelantó a los locales en el minuto 2, mientras que Soler ponía el empate con un gol en propia puerta tras el paso por vestuarios. Finalmente, el gallego puso el 2-1 y, dos minutos después, Guedes anotó el definitivo 3-1. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando