Las obras en el Ciutat, previstas para finalizar antes del próximo curso

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 24 de Mayo de 2020. 18:00

Con la vuelta de las competiciones profesionales marcada para la semana del 8 de junio, al Levante UD se le acaba el tiempo para decidir qué hacer con las obras del Ciutat de València. Por suerte, parece que las remodelaciones van por buen camino, pues según ha informado el diario Las Provincias se prevé que estas acaben antes de que se inicie la próxima temporada.

Obras en el Ciutat de València. (Foto: David González)
Obras en el Ciutat de València. (Foto: David González)

Según informa el periódico valenciano, el Levante ya cuenta con el compromiso de los proveedores para suministrar todo el material necesario con el que llevar a cabo la reforma a lo largo del verano. Con esto, queda previsto que las obras hayan finalizado antes de que se inicie la próxima campaña, que con el cambio de calendario podría aplazarse al mes de octubre.

Han sido varios los obstáculos que el club levantinista ha tenido que sortear hasta llegar a buen puerto. Con el estado de alarma debido a la crisis del coronavirus, los plazos debieron reajustarse, pero esto se superó con la decisión de finalizar la temporada en campo vecino. Sin embargo, el bache de los proveedores fue algo más complicado de solucionar, aunque se ha superado con buenos resultados.

Quico Catalán, presidente del Levante UD, ha estado manteniendo el contacto con la constructora y la empresa de ingeniería IDOM con tal de adaptarse a la situación. Uno de los principales proveedores, cuya sede se encuentra en Italia, sufría de serios problemas de disponibilidad, mientras que otra de las firmas escogidas padecía de falta de personal. Por suerte para los granotas, ambas compañías han superado las dificultades y han tranquilizado al club asegurando que podrán entregar el material necesario dentro de los plazos estipulados. Con esto, y salvo un giro radical en las previsiones, el cambio de la cubierta del Ciutat de València finalizará entre el 5 y el 10 de octubre.

Las opciones para sustituir al Ciutat de València durante las obras

Son varias las opciones que se han barajado en el Levante UD para reemplazar el Ciutat de València. Primero apareció la propuesta de jugar con la condición de local en Mestalla. Más tarde, después de que saliese a la luz la información de que el Real Madrid podría la temporada en Valdebebas, el conjunto granota podría sopesar jugar en la Ciudad Deportiva de Buñol. Una de las últimas opciones, sin embargo, podría ser la definitiva, y es el Villarreal le ha dado el 'sí' a los azulgranas para jugar en su Mini Estadi los partidos de LaLiga Santander que le quedan como local.

Por el momento esta sería la solución más viable si el Levante desea terminar las obras en el Ciutat lo más pronto posible. El Mini Estadi 'groguet' cubre todas las condiciones exigidas para albergar los partidos de LaLiga, ya que cuenta con la tecnología y la iluminación necesaria para retransmitir los encuentros. A esto hay que sumarle el hecho de que los granotas ya conocen lo que es jugar en este terreno de juego, pues ya disputaron un encuentro amistoso en el parón de selecciones de octubre. El principal problema radicaría en que en esas instalaciones de la ciudad deportiva es donde entrena y se concentra el Villarreal, por lo que podría darse la circunstancia de que los 'groguets' coincidieran en su concentración con los granotas y su rival de turno.

Por último, el conjunto levantinista ha estudiado la alternativa de jugar en Castalia, el estadio del CD Castellón. Por desgracia para los granotas, esta opción podría truncarse, pues el conjunto castellonense deberá disputar todavía un par de encuentros en su feudo.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *