Así es el Estadio Olímpico Camilo Cano, la nueva casa del levantinismo

Jueves, 28 de Mayo de 2020. 08:30
Estadio Camilo Cano de La Nucía
Estadio Camilo Cano de La Nucía

Salvo sorpresa mayúscula el Levante UD ya tiene campo para disputar los seis encuentros que le restan como local hasta final de temporada. El club de Orriols ha solicitado autorización a LaLiga para jugar en el Estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía y aparentemente no habrá ningún problema ya que las instalaciones de última generación ofrecen plenas garantías para la práctica futbolística así como para la retransmisión televisiva.

El césped del estadio. (Foto: Ciudad Deportiva Camilo Cano)
El césped del estadio. (Foto: Ciudad Deportiva Camilo Cano)

El Levante jugará sobre el mismo césped que en el Camp Nou

El Estadio Olímpico Camilo Cano puede albergar hasta 5.000 espectadores, sin embargo, esto no tiene trascendencia ya que los partidos se disputarán a puerta cerrada. El campo de fútbol 11 del Estadio Olímpico Camilo Cano es de césped natural, el mismo tipo que en el Camp Nou, el Mundial de Brasil y los JJOO de Río 2016, el Royal Verd.

Las gradas del estadio. (Foto: Ciudad Deportiva Camilo Cano)
Las gradas del estadio. (Foto: Ciudad Deportiva Camilo Cano)

El terreno de juego tiene unas medidas de 105 x 68 metros y cumple todas los requisitos exigidos por la UEFA y por la FIFA para competiciones internacionales.

El recinto, que completa el anillo deportivo de La Nucía, cuenta con una pista de atletismo de última generación e idéntica a la del estadio olímpico de los próximos Juegos de Tokio.

Además, cuenta con 4 vestuarios de 80m2 para los deportistas y dos vestuario para los árbitros de unos 22 m2.

Los vestuarios. (Foto: Ciudad Deportiva Camilo Cano)
Los vestuarios. (Foto: Ciudad Deportiva Camilo Cano)

Por otro lado, también cuenta con un par de despachos, dos salas vips para caterings. un gimnasio de 88 m2 y una sala de prensa con todas las comodidades para dar capacidad a medio centenar de periodistas en sus 112 m2.

Sala de prensa. (Foto: Ciudad Deportiva Camilo Cano)
Sala de prensa. (Foto: Ciudad Deportiva Camilo Cano)

Un campo talismán para el equipo local

El Levante deberá hacer todo lo posible para mantener la condición de talismán del terreno de juego Camilo Cano. En él, el CF La Nucía ha jugado en su primera participación en 2ªB en la que ha ofrecido una gran rendimiento y ha finalizado en media tabla. Los alicantinos no han perdido ni un sólo partido en su feudo.

Así pues, el Levante debe aprovechar esta tendencia empezando por el choque ante el Sevilla que será el primero que se dispute en el Olímpico Camilo Cano.

Salida de vestuarios. (Foto: Ciudad Deportiva Camilo Cano)
Salida de vestuarios. (Foto: Ciudad Deportiva Camilo Cano)

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *