El Levante ata a Son para la próxima temporada

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 28 de Mayo de 2020. 11:30
Son en un partido liguero. (Foto: LaLiga SmartBank)
Son en un partido liguero. (Foto: LaLiga SmartBank)

A pesar de que la presente temporada todavía no ha finalizado, el Levante UD no ha perdido el tiempo y ya ha cerrado el fichaje de Francisco Hidalgo 'Son'. El lateral derecho será granota la próxima temporada, al menos así lo ha confirmado el presidente de la SD Ponferradina, José Fernández Nieto, en una entrevista a Onda Bierzo

El Levante cierra así una oportunidad de oro en el mercado de fichajes, pues el joven futbolista de 25 años quedaba libre el 30 de junio. Durante esta campaña Son ha disputado los 31 partidos que ha jugado esta temporada la SD Ponferradina en LaLiga SmartBank, completándolos de cabo a rabo. En ellos, ha firmado 6 asistencias y tan sólo ha sido amonestado en dos ocasiones.

Motivo de más para su fichaje es que Son es un viejo conocido en Orriols. El sevillano ya militó en el filial granota durante la temporada 2016-2017. Durante esa campaña, el lateral demostró sus capacidades tanto defensivas como ofensivas, las cuales le permiten jugar como carrilero, incluso de extremo en un momento dado.

Así juega Francisco Hidalgo 'Son'

Son no sólo se ha convertido en un jugador indiscutible en la SD Ponferradina, sino que además es uno de los mejores laterales derechos de la segunda categoría del fútbol español. Sus principales virtudes son la velocidad y la potencia por banda, y es que el sevillano puede jugar tanto de lateral como de carrilero, algo que habla muy bien de su potencial ofensivo.

Hay que tener en cuenta que la escuadra de Paco López destaca por ser muy ofensiva y esto puede ser beneficioso para un lateral al que le gusta llegar al ataque. Por otro lado, habrá que ver cual es su desempeño defensivo ya que en la Segunda División ha cumplido muy bien, pero en LaLiga Santander hay equipos muy incisivos que le querrán buscar la espalda.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *