José Campaña, el mayor creador de LaLiga

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 31 de Mayo de 2020. 20:00
José Campaña, durante el Levante-Granada (Foto: LaLiga).
José Campaña, durante el Levante-Granada (Foto: LaLiga).

José Campaña, jugador del Levante UD, continúa dejando huella en LaLiga Santander. Todavía restan once jornadas para que finalice la competición liguera, pero el centrocampista ya encabeza las estadísticas en ataque. Según informa la cuenta de Twitter OptaJose, cuenta oficial de Stats Perform, el sevillano se sitúa como el futbolista que más ocasiones de gol genera.

En total, Campaña ha generado hasta 58 ocasiones de gol en esta temporada. Le sigue de cerca una de las mayores estrellas del fútbol, Leo Messi. El argentino ha generado un total de 55 oportunidades de cara a puerta, tres menos que el andaluz. Habrá que esperar hasta final de temporada para ver qué jugador queda por delante en esta particular competición.

No es la única estadística en la que José Campaña destaca. Bien es cierto que a nivel general no encabeza muchas más listas, pero sí que lo hace dentro del Levante UD. El centrocampista andaluz es el jugador que más pases ha realizado esta temporada con el conjunto granota. En total, ha protagonizado 1.125 pases, casi el doble que el segundo posicionado, Rubén Vezo. Esto es tan solo una muestra del dominio del juego que tiene el sevillano sobre el césped, siendo el 'director de orquesta' para sus compañeros.

Otra estadística en la que se posiciona como el mejor del equipo dirigido por Paco López es en el apartado de las asistencias. Si el centrocampista es capaz de generar hasta 58 ocasiones de gol, también ha protagonizado hasta cinco asistencias. Le sigue Jorge Miramón, que ha realizado tres pases de gol. Los pases definitivos del andaluz se han producido en los encuentros ante el Granada CF en el nuevo Los Cármenes por partida doble, el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, el FC Barcelona en el Ciutat y el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *