El Levante no tendrá ni 72 horas de descanso entre las dos primeras jornadas

Lunes, 01 de Junio de 2020. 11:10
TemasLaLiga

El Levante UD ya trabaja con el grupo al completo y se enfoca de lleno en el regreso de LaLiga, que ya tiene día de vuelta. Los de Paco López se estrenarán en el derbi de la Capital del Turia ante el Valencia en Mestalla el viernes 12 de junio a las 22.00 de la noche.

Tras conocerse el horario de las dos primeras jornadas de la reanudación de LaLiga, queda claro que el Levante es uno de las más perjudicados por los horarios pues no tendrá ni siquiera 72 horas de descanso entre el primer partido y el segundo. Tras el duelo en Mestalla, los granotas volverá a jugar el lunes 15 de junio a las 19.30 h. en La Nucía ante el Sevilla FC. Entre las 00.00 del sábado (momento en que finalizará el derbi) y las 19.30 del lunes (hora de inicio del choque que se disputará en el Camilo Cano de La Nucía) hay exactamente 67 horas y media, algo por debajo de las 72 que se habían planteado como mínimo recomendable para el descanso de los futbolistas.

Para mayor desventaja del Levante, el rival del segundo partido, el Sevilla, dispondrá de 24 horas más de descanso ya que su primer partido se jugará el jueves 11 de junio a las 22.00. Se medirá ante el Betis en el derbi de la capital hispalense que servirá como punto de partida para el regreso del fútbol en España.

Cabe recordar que las once jornadas ligueras se disputarán en un intervalo muy corto de seis semanas con partidos constantes cada cuatro días aproximadamente y cada día, incluso cada hora, es crucial para el descanso de los jugadores.

Después de una cuarentena sin poder ni siquiera entrenar sobre el césped, el estado físico de las plantillas será el factor fundamental que puede marcar la diferencia entre el fracaso y el éxito. Para proteger en la medida de lo posible la salud de los deportistas, la RFEF ha autorizado el incremento del número de cambios durante el partido de tres a cinco jugadores con el objetivo de reducir el desgaste físico a lo largo de las semanas sin que la preparación haya podido ser óptima.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *