Es Noticia

El negocio manda

DMQ
Foto autor
Sergi López
El Levante hace carrera continua. (Foto: Levante UD)
El Levante hace carrera continua. (Foto: Levante UD)

A 10 días de retomar la competición, hay varias de las hipótesis de las que venimos hablando en las últimas semanas, que se han concretado en el conjunto de Orriols.
El OK de LaLiga al Estadi Olímpic Camilo Cano, permite al Levante UD disputar en La Nucía sus partidos como local. En juego, nada más y nada menos que 18 puntos, con visitas calientes como la del Sevilla o el Atlético de Madrid.
Los andaluces, estrenarán el nuevo feudo local el 15 de junio a las 19.30, tres días después del derbi, que se jugará el 12 de junio a las 22.00 en el estadio de Mestalla. Hay que ir acostumbrándose a jugar dos partidos a la semana, con poco más de 48 horas de separación entre algunos de ellos, lo que mermará y mucho, a los equipos con plantillas más cortas, y beneficiará a los mismos, como siempre.

Con el estadio definido, hay que rematar las renovaciones de Morales o Rochina, que termina contrato en el 2021. El valenciano, ha ido mejorando su nivel desde su llegada a Orriols, y con un verano que se presenta más que movido en cuanto al mercado se refiere, atar a tus referencias se antoja más necesario que nunca, y en ello trabajan David Navarro y Manolo Salvador.

No he sido partidario nunca de terminar la competición, pero el negocio manda. Alterar las normas de juego a falta de 11 jornadas para terminar, no es justo para nadie, y menos para quienes ponen en juego su continuidad en la máxima categoría, o sus proyectos dependen de una plaza europea. No obstante, como he dicho, el negocio manda. Manda tanto, que importa poco o nada poner en riesgo la salud de los futbolistas, cuerpo técnico y personal necesario para la disputa de los encuentros, en un momento en el que si bien es cierto, es más necesario que nunca poner en marcha la economía del país, quizá no lo sea tanto el retomar actividades que suponen un riesgo innecesario, pero claro, a quien ostenta los derechos audiovisuales de LaLiga le viene genial.

Y digo que le viene bien, porque de los 45.000 espectadores que caben de media en un estadio, muchos de ellos suponen una suscripción nueva para ellas, y claro, una vez más, el negocio manda, pero de esto se habla poco o nada.
Todos, yo el primero, tenemos ganas de volver a la normalidad. De pisar un estadio o un pabellón, pero la prudencia en estos momentos, es vital para que podamos hacerlo cuando arranque la temporada 20-21, ese debería de ser el objetivo; poder retomar la competición con la gente donde debe estar, en las gradas. Sin ellos, el fútbol no tiene sentido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando