Es Noticia
Los hitos históricos que contempló una cubierta para el recuerdo

Los hitos históricos que contempló una cubierta para el recuerdo

DMQ

El Levante UD sigue adelante con los trabajos de remodelación del Ciutat de València para dejarlo todo presto y dispuesto para la colocación de la nueva cubierta. Para ello, se ha comenzado a quitar la histórica cubierta del Ciutat de València que ha sido testigo durante más de medio siglo de las grandes gestas del Levante.

En ElDesmarque Valencia recuperamos muchos de los hitos históricos que ha presenciado una cubierta que siempre será recordada por todos los levantinistas.

  • El estreno del Ciutat de València y el primer partido oficial. El 9 de septiembre de 1969 el Ciutat de València abría sus puertas para albergar el partido del estreno entre el Levante y el Valencia CF. Apenas cinco días después, se disputaba el primer partido oficial en el feudo de Orriols. El Levante militaba por aquel entonces en Tercera División y los de Orriols se impusieron por la mínima a La Palma con el tanto de Navarro.
Primeros tiempos del Ciutat.
Primeros tiempos del Ciutat.
  • El primer ascenso a Segunda División. El Levante consiguió el primer ascenso en el Ciutat de València en 1973. Los granotas dieron el salto de Tercera a Segunda tras vencer por 4-0 ante el Lérida.
Ascenso en 1973.
Ascenso en 1973.
  • Cruyff en el Ciutat de València. Uno de los grandes hitos históricos de los años 80 fue el fichaje de Johan Cruyff por el Levante.
Johan Cruyff en Orriols.
Johan Cruyff en Orriols.
  • El ansiado retorno a Primera División. La década de los 90 fue una travesía por el desierto para el Levante, que alternó la 2ª y la 2ªB. Al inicio del siglo XXI, el club estuvo cerca en varias ocasiones de ascender has que, por fin, en 2004, el gato subió a la palmera y el Levante volvió a Primera. El estadio levantinista vivió su primer partido en la élite del fútbol español el 12 de septiembre de 2004 en un Levante 3 - 1 Racing de Santander en el que los goles de Manchev, Nacho y Ettien hacían enloquecer a la parroquia granota.
  • El primer triunfo ante el Valencia. El levantinismo disfrutó de la primera victoria ante el Valencia en la élite del fútbol español en junio de 2007 en un triunfo histórico por 4-2 gracias a los goles de Salva, el doblete de Riga y el tanto final de Curtois.
  • Ascensos a Primera con el Ciutat como epicentro. El Levante ha conseguido in situ el ascenso a la élite sobre el verde de su feudo en dos ocasiones. La primera fue en 2010 tras imponerse al Castellón y la segunda en 2017 gracias al gol de Postigo ante el Oviedo. 
  • La Europa League en el Ciutat. El Levante hizo historia en la temporada 12/13 al disputar por primera vez en su historia competición europea. El conjunto dirigido por Juan Ignacio Martínez defendió con orgullo los colores granotas y dejó muy buena imagen alcanzando los octavos de final de la competición. Hannover 96, Helsinborg, Twente, Olympiakos y Rubin Kazan fueron los rivales que pasaron por el Ciutat.
  • Gol de Morales al Valencia y partido 1000 en el Ciutat. En la temporada 14/15, el Ciutat de València fue testigo de grandes hazañas como el triunfo ante el Valencia con el golazo estratosférico de Morales o el partido 1000 en el feudo de Orriols, celebrado con un triunfo ante el Córdoba. 
  • La selección, dos veces en el Ciutat. La selección española de fútbol ha disputado dos encuentros como local sobre el césped del Ciutat. La primera de ellas fue el 3 de septiembre de 2004 en un choque amistoso ante Escocia y la segunda fue el 8 de septiembre de 2014 en un España 5 - 1 Macedonia del Norte, valedero para la fase de clasificación para la Euro 2016.
  • El Barça, acostumbrado a morder el polvo en el Ciutat. El Barça conoció la amarga sensación de la derrota en el Ciutat por primera vez en Copa del Rey en la temporada 03/04. El conjunto dirigido por Manolo Preciado daba la sorpresa y ganaba por la mínima con un penalti transformado por Rivera en la ida de una eliminatoria copera que posteriormente los culés levantarían. Desde entonces y con Paco López como técnico, el Barça ha caído hasta en tres ocasiones más. El mítico 5-4 de 2018, el duelo copero en que el Barça cometió alineación indebida la pasada campaña y en la última visita gracias a los goles de Campaña, Mayoral y Radoja. Si bien, es cierto que los culés han cantado el alirón en Orriols en dos ocasiones, en 2004 y en 2011.
  • Duros momentos para el Madrid. El Real Madrid ha perdido hasta en tres ocasiones en el Ciutat de València aunque la primera de ellas, por 2-0, apenas cuenta pues fue en el marco de un eliminatoria copera en la que los blancos habían arrasado en la ida por 8-0 en 2010. Posteriormente, Koné en 2011 y Morales esta temporada han sido los verdugos de los merengues. Aunque, por encima de todo, los levantinistas recuerda la carrera en la que Sergio Ballesteros se impuso por velocidad al mismísimos Cristiano Ronaldo.
  • José Luis Morales celebra su gol en el Levante-Real Madrid (Foto: LaLiga).
    José Luis Morales celebra su gol en el Levante-Real Madrid (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando