Vuelve el fútbol, más o menos

Un contenido de:
Sergi López

Lunes, 08 de Junio de 2020. 17:05
Vezo saluda a la llegada al hotel en La Nucía. (Foto: Levante UD)
Vezo saluda a la llegada al hotel en La Nucía. (Foto: Levante UD)

El jueves arranca LaLiga con el derbi sevillano entre béticos y sevillistas, en lo que será la primera toma de contacto con el deporte profesional en España desde que se paralizó el país el 12 de marzo.
Hay que coger de nuevo las riendas de nuestras vidas, en las que el deporte, es para muchos, o bien un medio de vida, o una herramienta de entretenimiento fundamental. Para los levantinistias, es más una especie de provocador de infartos, que un oasis de paz y disfrute.
Pero como nos gusta “patir”, volvemos con un derbi en un Mestalla vacío, para poner a prueba cómo le ha sentado al conjunto granota el “parón pandémico”. El jueves a las 22.00 sabremos lo que nos espera en las próximas 11 jornadas en las que está en juego la permanencia, que aunque parece más cercana que en otras ocasiones, esta situación de incertidumbre, nos hace (a mí al menos), ser un poco más cauto a la hora de asegurar que el Levante seguirá en primera a estas alturas, por mal que estén tus rivales por debajo.
La guardia pretoriana de Paco López está lista. Morales, Aitor, Miramón, Postigo, Roger o Bardhi, serán de nuevo los pilares del técnico de Silla, veremos si para el derbi. Lo bien es cierto es que sea en Mestalla o en La Nucía, vuelve el fútbol, más o menos.
Los estadios vacíos (está claro que por seguridad y prevención), brindarán una sensación rara al espectador, que eso sí, podrá ver en la TV de forma virtual, el estadio lleno y el ambiente de un partido normal, siempre que seleccione esa opción. Así lo anunció Tebas en Movistar. Dos opciones, narración con ambiente real, o narración con ambiente simulado (tanto en audio como en público en las gradas).
Puestos a tener la opción de elegir, prefiero escuchar el sonido ambiente en vacío, escuchando el golpeo del balón, lo que dicen los jugadores y entrenadores, y sentir de alguna forma, el vacío que se vivirá en el terreno de juego, al que podrán acceder sólo algunos medios de comunicación.
Ver que compañeros/as se tengan que quedar en las emisoras o las redacciones, para ver y narrar los partidos, no me parece justo. Estando el campo vacío, hay espacio de sobra para que todos puedan hacer su trabajo con las medidas de seguridad apropiadas. Las radios locales con sus medios, y las nacionales con los suyos.
Los técnicos de sonido e imagen son fundamentales para que todo se escuche y se vea con la mejor calidad posible, eso es indiscutible, pero los medios locales, sea audiovisuales, escritos o radiofónicos, tienen el mismo derecho (y muchos menos medios), para poder hacer su trabajo, y además son un altavoz más que necesario, de la información cercana al aficionado del lugar.
Todos tienen sitio para poder trabajar con garantías, elegir a unos sí y a otros no, no creo que sea una decisión justa para nadie.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *