Es Noticia
Paco López: "El equipo ha hecho un partido muy valiente"

Paco López: "El equipo ha hecho un partido muy valiente"

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea

El Levante UD logra sumar un punto en Mestalla tras anotar un penalti en los últimos minutos. Se adelantó el Valencia CF con un gol de Rodrigo a falta de pocos minutos para el descuento, pero un derribo sobre Vezo en el área supuso el definitivo reparto de puntos. Así analizaba Paco López el partido en rueda de prensa ante los medios de comunicación.

Paco López está satisfecho con el punto del Levante

"Me deja satisfecho porque creo que el equipo no merecía irse hoy de Mestalla perdiendo. Me deja satisfecho no por el punto sino por el trabajo, la valentía, el fuerzo. Por todo lo que ha hecho el equipo hoy".

El planteamiento era anular a determinados jugadores del Valencia 

"No sé si la palabra es anular, pero sabemos de la importancia que tiene Parejo en el juego con balón en el Valencia. Teníamos hablado que cuando Parejo se acercara a posiciones de inicio había que pararlo. Era una cuestión trabajada durante estos días. Rodrigo también adopta una posición intermedia que había que tapar. No es fácil, a veces el juego te da para muchas cosas. Pero creo que el equipo en general ha hecho un partido muy valiente, sobre todo cuando teníamos la pelota. En muchos momentos del partido hemos sabido manejarnos emocionalmente contra un equipo plagado de jugadores sensacionales".

Atacar con uno menos 

"Hemos creído que no era fácil con un jugador menos. Hemos provocado la jugada del penalti e incluso hemos acabado con una jugada dentro del área. Es para felicitar a los jugadores por el partido que han hecho, por plantarle cara al Valencia".

Paco López no piensa que debería haber sentado a Roger 

"Si fuese un defensa o un jugador de mediocampo que tiende a hacer muchas faltas, como Nikola Vukcevic, pero es difícil que a un delantero le saquen dos tarjetas amarillas por entrada. No sé si han sido justas o no. Pero Roger estaba haciendo un trabajo sensacional, incluso sin balón. Ayudando al equipo en esos reinicios. Ha hecho un partido sensacional, no creo que ahí nos hayamos equivocado".

El empate produce el mismo efecto que la victoria 

"Estoy convencido. El punto es el premio a lo que ha hecho el equipo. Pero me quedo con el trabajo que han hecho los jugadores, con la forma de afrontarlo. Hemos tratado de jugarle de tú tú al Valencia, sin ningún complejo ni miedo. Hemos tenido errores, pero el equipo sale reforzado".

El Levante ha sabido hacerse fuerte en defensa con uno menos

"Estábamos viendo cuando empezaba a aparecer el cansancio. Lo que hemos tratado con los cambios, reforzando las bandas por fuera, era que no nos hicieran el dos para uno. Hemos tratado de reforzar eso. Por ahí ha venido e 1-0 cuando lo que tratábamos era generar la igualdad numérica y que nos llegaran con menos profundidad por los costados".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando