LaLiga Santander
Levante
1-1, m. 88: Diego Carlos, en propia puerta.
1-1
Live
Jornada 29
15 de junio de 2020
19:30
Sevilla
0-1, m. 46: De Jong.

En busca de un aliado en la magia local del Camilo Cano frente a un Sevilla de altos vuelos

Un contenido de:
Amanda Gorrea

Lunes, 15 de Junio de 2020. 09:00

El Levante UD recibirá este lunes al Sevilla FC en la jornada 29 de LaLiga Santander. Los de Paco López volverán a disfrutar de la posición de locales después de tres meses alejados del terreno de juego, aunque no lo harán en el Ciutat de València, que se encuentra en plenas obras. El partido tendrá lugar en el estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía, donde los granotas jugarán como locales los seis encuentros restantes de la temporada.

El Sevilla viajará así, a un estadio más que complicado para los visitantes. Ningún equipo que ha pasado por La Nucía esta temporada ha sido capaz de llevarse los tres puntos. Eso, sumado a que se trata de un terreno de juego totalmente desconocido para los andaluces, supondrá un verdadero reto para Lopetegui y los suyos.

Será, además, la tercera ocasión en la que el Levante y el Sevilla se vean la caras esta campaña en un partido oficial. El primer partido entre ambos conjuntos se produjo el pasado mes de octubre, en la jornada 9 de LaLiga Santander. Fue un encuentro muy disputado, tanto que se decidió con un solitario gol de De Jong en el minuto 86 que dejó los tres puntos en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El segundo cara a cara fue en los dieciseisavos de la Copa del Rey, y los de Lopetegui volvieron a imponerse, aunque esta vez con contundencia. El partido finalizó con un 3-1 y los de Paco López tuvieron que despedirse de la competición copera.

Así pues, habrá sed de revancha sobre el césped. No solo por las dos derrotas de esta temporada, sino también por el resultado cosechado durante la última visita del Sevilla a Orriols. El partido empezó igualado, con un gol de Ben Yedder en el minuto 11, seguido de otro de Roger. Con el empate en el marcador, parecía un partido disputado, pero lo cierto es que los andaluces lograron irse al descanso con una ventaja más que abultada, que todavía se amplió más con el pitido final, acabando el encuentro con un resultado de 2-6 en el luminoso.

Oier, de rodillas, tras uno de los goles de Ben Yedder (Foto: LaLiga).
Oier, de rodillas, tras uno de los goles de Ben Yedder (Foto: LaLiga).

Especial atención habrá que poner, además, a José Campaña. La pugna por el jugador es un constante tira y afloja entre Sevilla y Levante, aunque cabe recordar que el centrocampista tiene contrato con el conjunto granota hasta 2023. No sería eso impedimento para los sevillanos, y lo cierto es que el futbolista se ha dejado querer por su pretendiente.

Las bajas y altas del Levante y el Sevilla en la jornada 29

El Levante afrontará el encuentro del lunes contra el Sevilla FC con una baja más que significativa. Paco López no podrá contar con Roger Martí, máximo goleador del equipo, después de que este viera la doble amarilla en el derbi contra el Valencia CF en Mestalla. Por suerte para los granotas, el resto de la plantilla se encuentra totalmente disponible.

Los de Nervión, por su parte, viajarán con todo el equipo a tierras alicantinas. Lopetegui ha decidido llevarse incluso a tres canteranos, Mena, Javi Díaz y Genaro, por si fuesen necesarios en el partido. Con esto, el técnico vasco ha convocado un total de 24 jugadores, por lo que deberá descartar a uno antes del encuentro.

Ficha técnica

Alineaciones

Levante: Aitor Fernández; Coke (Miramón, m. 60), Vezo, Bruno, Toño García (Carlos Clerc, m. 87); Vukcevic (Bardhi, m. 60), Melero, Campaña, Rochina (Hernani, m. 72); Morales (Sergio León, m. 72) y Borja Mayoral.

Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Escudero; Gudelj, Jordán (Fernando, m. 63), Banega (Óliver Torres, m. 63); Ocampos (Reguilón (84'), Munir (Suso, m. 63)y De Jong (En-Nesyri, m. 72).

Árbitro

Alejandro José Hernández Hernández.

Tarjetas

Amarillas a Rochina (53'), Joan Jordán (60').

Incidencias

Camilo Cano de La Nucía.

1 comentario

  1. JOSÉ VICENTE GIL JUAN

    Espero qué el Sevilla FC no le vaya robar el partido al Levante UD qué haya buen partido limpio y no sucio por parte del Sevilla FC

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *