Paco López: "Nos quedamos con un sabor medio amargo, el equipo ha merecido ganar"

Un contenido de:
Amanda Gorrea

Lunes, 15 de Junio de 2020. 22:15
Paco López durante el partido contra el Sevilla FC en La Nucía. (Foto: Levante UD)
Paco López durante el partido contra el Sevilla FC en La Nucía. (Foto: Levante UD)

El Levante UD logra sumar un empate contra el Sevilla FC en su debut como local en el estadio Olímpico Camilo Cano. Empezó adelantándose el conjunto andaluz tras el paso por vestuarios con un tempranero gol de De Jong, pero el encuentro terminó en tablas después de que Diego Carlos se anotase en propia puerta tras un centro de Miramón. Así analizaba Paco López el partido en rueda de prensa ante los medios de comunicación.

El buen regreso a LaLiga del Levante 

"Solamente podemos pedir haber sumado algún punto mas. Pero en cuanto a lo que ha demostrado el equipo, a lo que ha generado ante dos equipos Champions, en ese sentido podemos estar muy satisfechos. El otro día en Valencia el equipo logró un punto de oro, creyó hasta el final. Hoy lo hemos vuelto a hacer. Tiene mucho mérito lo que ha hecho el Levante tanto el otro día en Mestalla como hoy en La Nucía".

El Levante celebra el gol ante el Sevilla FC en La Nucía. (Foto: LaLiga)
El Levante celebra el gol ante el Sevilla FC en La Nucía. (Foto: LaLiga)

Paco López valora los últimos minutos del partido 

"Me preguntaron previo al primer partido contra el Valencia si el factor condicional iba a ser determinante. Nosotros nos centramos y hemos trabajado mucho estas semanas más en el juego que en el factor condicional. De todos modos, otro mensaje que lanzamos mucho en el vestuario, y hoy se ha vuelto a demostrar, es que teniendo la oportunidad de poder hacer cinco cambios es muy importante la gente que sale desde el banquillo. Nos pasó el otro día y nos ha vuelto a pasar hoy. Eso hace más fuerte al equipo. Estamos jugando con temperaturas altas y en todos los partidos los últimos minutos van a ser decisivos".

La posición de Munir en el gol del Sevilla FC 

"Lo siento, no la he podido ver todavía., Solo tengo la imagen del terreno de juego y es imposible verla. Imagino que habrán tirado las líneas correspondientes y habrán decidido darle validez".

Paco López comenta la ausencia de Roger en el partido 

"Creo que tenemos delanteros que han demostrado lo suficiente. Roger es un jugador importante, nuestro goleador. Pero hoy hemos demostrado que las ausencias no deben notarse porque tenemos jugadores con buen nivel. No creo que el despiste después del gol se deba a la falta de un jugador, sino a que delante teníamos un equipo Champions. Luego el equipo se ha rehecho, ha vuelto a creer. Tiene una fuerza mental increíble".

El debut del Levante en el Olímpico Camilo Cano

"El campo es el nuestro ahora mismo, el que vamos a tener durante estos meses. Nos estamos adaptando y estamos contentos. Ya dije desde le primer día que no vamos a poner ninguna excusa. En cuanto a las cosas que mejorar, siempre hay, pero siempre teniendo en cuenta los rivales que teníamos enfrente. Hay detalles. El gol ha venido a la espalda de nuestra linea defensiva, parecido al otro día. En cada partido hay cosas que mejorar pero me quedo con las cosas positivas del equipo. Creo que vamos a salir reforzados".

El cambio de Coke y la entrada de Hernani

"Lo de Coke no tiene nada que ver con el gol. Necesitábamos frescura por ahí. El Sevilla utiliza mucho las bandas, el juego por fuera. El partido intuíamos que se iba a convertir en ida y vuelta y Miramón estaba fresco. Hernani nos iba a ayudar en pasillos interiores y exteriores. Queríamos frescura en el campo y nosotros necesitábamos ganar profundidad".

Paco López valora el empate, los aspectos negativos y positivos y el gol del Sevilla 

"Estoy satisfecho con el punto por el rival que teníamos delante. Pero nos quedamos con un sabor medio amargo porque el equipo ha merecido ganar, y podríamos haberlo hecho. De cosas positivas y negativas, siempre hay mucho que mejorar en cada partido. Intentamos reforzar lo positivo. Respecto al gol, tendré que mirarlo bien pero es un pase sin presión desde Diego Carlos y no hemos estado acertados en neutralizar eso. Trataremos que nos pase menos. Es un equipo que tiene jugadores muy potentes al espacio. No solo está nuestro error, sino que son jugadores de lo mejor que hay en el fútbol español".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *