Dos puntos más cerca

Un contenido de:
Sergi López

Martes, 16 de Junio de 2020. 16:00

Y una semana después volvió el fútbol. Y en el caso del Levante UD, por partida doble. Los partidos en Mestalla y La Nucía, han certificado lo que venía siendo la tónica de la temporada. Los rivales grandes no se le dan mal del todo a este Levante.
Sumar ante dos equipos que te superan en absolutamente todo, es una buena noticia, con alguna pega, pero una gran noticia. La permanencia está dos puntos más cerca, y eso quiere decir que con 35 puntos, el objetivo se acerca. Ganarse un año más en primera, tiene que servir para crecer. El equipo este año ha funcionado a medias. En defensa hay que dar un salto de gigante, si se quiere aspirar a ser un fijo en primera, y afianzar al club en la parte cómoda de la tabla, hay que hacer cambios, y la dirección deportiva lo sabe.

Hay mucho trabajo por delante este verano, y muchas de las decisiones, se pueden tomar en los próximos días. Con la vuelta a la competición, los 5 cambios que se permiten ahora, van a dar la oportunidad de jugar a quienes no lo han hecho con regularidad esta temporada, y ello quizá no tenga consecuencias en la decisión que se tenga que tomar, pero seguro que agradecerán la oportunidad de defender su trabajo en el césped y no tener que hacerlo lejos de él.
El Levante no hizo un buen partido en Mestalla, y eso no se le escapa a nadie. Pero tampoco se nos puede olvidar, que aguantaron con 10 tras el error imperdonable de Roger, para acabar rascando un punto en el descuento, que vale su peso en oro. Aguantar con 10 ante un Valencia que hizo un buen partido en líneas generales, es un trabajo que hay que poner en valor. Igual que hay que hacerlo con el punto conseguido ayer en La Nucía.

Español, Betis y Valladolid son los objetivos marcados en rojo por Paco López, con la visita del Atlético de por medio (donde sumar es ganar). Esos tres partidos, son sin lugar a dudas los que tienen que servir para cerrar la permanencia. El Español ha hecho una inversión enorme para salvar la categoría, y no ha tenido la oportunidad de poder demostrar si lo merece o no. Rubi está en la cuerda floja tras el empate de ayer, y habrá que ver cómo llegan al duelo con los de Paco López. Esos dos partidos junto con la visita a Pucela, serán determinantes para saber si se afronta el tramo final con tranquilidad, o con nerviosismo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *