LaLiga Santander
Levante
0-1
Live
Jornada 31
23 de junio de 2020
19:30
Atlético de Madrid
Bruno (pp.) (m. 15)

La contundencia en las dos áreas decide

Martes, 23 de Junio de 2020. 21:24

El Levante UD cayó derrotado este martes por la mínima ante el Atlético de Madrid (0-1) en un duelo en el que los de Paco López sucumbieron ante la pegada de los rojiblancos, que supieron sorprender al principio del duelo para luego aguantar amén de la rocosidad defensiva que los caracteriza. El Levante, como acostumbra, lo intentó hasta el final pero no pudo conseguir el empate pese a la insistencia.

El Atlético de Madrid arrancó con mucha intensidad y en apenas medio minutos, Marcos Llorente ya intentó sorprender a Aitor Fernández. El de Arrasate reaccionó bien para quitarse de encima el cuero.

El Levante esperaba en el centro del campo ante el poderío rojiblanco. Por ello Paco López optó por juntar a Radoja y Vukcevic. Aún así, el Levante sufrió de lo lindo durante los primeros compases. En varias ocasiones, el Atlético de Madrid llegó a la zona de tres cuartos con peligro y probó fortuna. A pesar de las aproximaciones de peligro, los del Cholo no consiguieron una ventaja inicial muy buscada.

Los rojiblancos se adelantan

A los 14 minutos de juego, llegó el primer golpe letal de los rojiblancos. Un pase interior de Arias a Llorente fue convertido en oro por este con un control que le sirvió para zafarse de Toño y Vezo locales. En la siguiente acción, Llorente buscó el punto de penalti donde aparecía Diego Costa. Entre Bruno y Vezo intentaron defender al ariete, con tan mala suerte de que el cuero golpeó al tinerfeño y se metió en la portería. (0-1)

Marcos Llorente chuta. (Foto: LaLiga)
Marcos Llorente chuta. (Foto: LaLiga)

Tras el varapalo del gol, el Levante intentó adelantar las líneas y rondó con algo más de peligro el área de Oblak aunque se topó con un Atlético de Madrid rocoso y sin concesiones a su rival.

En el 35', el remate de Diego Costa se marchó por poco, evidenciando la desigualdad entre ambos conjuntos. Los de Paco López buscaban conectar con Roger sin encontrar vías libres.

Aitor Fernández tuvo que emplearse a fondo para detener un mísil de Yannick Carrasco desde larga distancia. El Levante contestó al filo del descanso con un disparo lateral de Toño, que generó muchas dudas entre los defensores atléticos.

El duelo se marchó al descanso con el triunfo mínimo de lo hombres del Cholo Simeone.

Gol anulado al Atlético de Madrid

La reanudación arrancó por los mismos derroteros de la primera. La intensidad del Atlético arrollaba a los granotas que recibieron otro gol con el trallazo de Thomas pero Munuera Montero anuló el tanto por fuera de juego de Diego Costa en el pose al ghanés.

Sergio León pelea con Mario Hermoso. (Foto: LaLiga)
Sergio León pelea con Mario Hermoso. (Foto: LaLiga)

El Atlético de Madrid se resguardaba con el paso de los minutos a medida que el Levante arriesgaba algo más. Aún así, el entramado defensivo visitante era insalvable.

En el 57', Sergio León remató de forma tenue un balón lateral, que acabó en saque de esquina.

Con media hora por delante, Paco López dio entrada a Miramón, Morales y Campaña. Se retiraron Coke, Vukcevic y Roger.

La carta de presentación de Campaña en su partido 150 con el Levante fue una pérdida muy comprometida para el equipo granota y el Atlético de Madrid montó una contra que habría sido definitiva si no hubiese sido por la buena doble intervención de Aitor al disparo de Joao Félix y el toque de Diego Costa.

El potencial rojiblanco apretaba arriba y el Levante se complicaba la vida con frivolidades como la ruleta de Toño en su propia área que permitió a Felix disponer de una ocasión muy clara, aunque disparó muy alto.

El Levante no se rendía y aunque tenía muchos problemas seguía intentándolo con lanzamientos lejanos desde fuera como el de Rochina en el 65'. Borja Mayoral saltó al terreno de juego en el 69' por Sergio León.

El Levante la tiene y perdona

En el 78' el Levante tuvo la gran ocasión del Levante tras una gran acción de Toño. El lateral se zafó del defensor con un caño y puso un centro de oro a la cabeza de Borja Mayoral. El remate del ariete de Parla se marchó por muy poco.

En el 81' Hernani sustituyó a Enis Bardhi para quemar las naves y buscar un empate que se resistía. Los granotas buscaron de todas las maneras posibles hace daño a los del Cholo, que se defendían sin vacilar en bloque bajo.

Ficha técnica

Alineaciones

Levante: Aitor; Coke (Miramón, m. 59), Bruno, Vezo, Toño; Bardhi (Hernani, m. 82), Vukcevic (Campaña, m. 59), Radoja, Rochina; Roger (Morales, m. 59) y Sergio León (Mayoral, m. 69).

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Mario Hermoso (Giménez, m. 59), Renan Lodi; Koke, Thomas (Morata, m. 83), Saúl, Carrasco (Joao Félix, m. 59); Marcos Llorente (Correa, m. 59) y Diego Costa (Héctor Herrera, m. 80).

Árbitro

José Luis Munuera Montero.

Tarjetas

Amarillas a Coke (m. 27), Vukcevic (m. 50), Saúl (m. 69), Morales (m. 79), Toño (m. 90+2), Morata (m. 90+2).

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander, disputado en el Camilo Cano (La Nucía) a puerta cerrada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *