Oficial: Ona Batlle y el Levante finalizan su relación

Lunes, 22 de Junio de 2020. 17:23
Ona Batlle en el amistoso frente a la UDG Tenerife. (Foto: Levante UD)
Ona Batlle en el amistoso frente a la UDG Tenerife. (Foto: Levante UD)

Este lunes elLevante UD y Ona Batlle han anunciado el fin de su relación laboral tras la finalización del contrato de la jugadora internacional. Ona tenía varias ofertas sobre la mesa pero a pesar de su intención de cambiar de aires, antes debía resolver el asunto de los derechos de formación que contempla el I Convenio del Fútbol Femenino.

Finalmente, el acuerdo entre al jugadora y el club ha sido posible. Este es el comunicado del club para anunciar el fin de su etapa como granota:

El Levante UD Femenino y Ona Batlle (Vilasar de Mar, Barcelona, 10 de junio de 1999) se desvinculan después de que finalice el contrato de la lateral. Ona aterrizó en la primera plantilla granota en verano de 2018 y ha vestido de azulgrana las dos últimas temporadas.

Desde el Levante UD le agradecemos el trabajo realizado y le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva etapa personal y profesional.

Ona se despide del Levante

Ver esta publicación en Instagram

🚨COMUNICADO OFICIAL🚨

Una publicación compartida de ⠀ ⠀ O N A B A T L L E (@ona.batlle) el

Los derechos de formación con los que Ona Batlle ha tenido que lidiar

El I Convenio Colectivo del Fútbol Femenino abrió una puerta en contra de los intereses de algunas jugadoras jóvenes españolas entre las que se encontraba Ona Batlle.

A pesar de contar con ofertas y finalizar su contrato en junio, estaba atada de pies y manos por las desorbitadas cantidades a las que debía hacer frente ella misma o sus futuro equipo en caso de cambiar de aires en concepto de derechos de formación.

Ona, estaba obligada a abonar la friolera de 500.000 euros al Levante al final de esta temporada en concepto de derechos de formación al tratarse de jugadoras menores de 23 años como permite el artículo 20 del I Convenio Colectivo del Fútbol Femenino y ni siquiera el hecho de que finalizaba contrato en junio y pudiese negociar sin problemas con otros clubes, le liberaba.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *