LaLiga Santander
Levante
1-0: Mayoral, 22'.
2-0: Bardhi, 36'.
3-0: Morales, 50'.
4-0: Rochina, 59'.
4-2
Jornada 32
28 de junio de 2020
14:00
Real Betis
4-1: Canales, 69'.
4-2: Juanmi, 86'.

El Levante se da un gran homenaje a costa del Betis

Domingo, 28 de Junio de 2020. 15:59
TemasLaLiga

Gran triunfo del Levante UD por 4-1 ante el Betis. Los de Paco López mostraron todos su potencial ofensivo y efectivo a costa de un conjunto verdiblanco que evidenció una vez más su debilidad defensiva. Mayoral, Bardhi, Morales y Rochina fueron los autores de los tantos que sacaron los colores a los béticos y que dejan al Levante con la permanencia virtualmente conseguida.

El Levante saltó el terreno de juego con mucha intensidad y buscando el gol desde los primeros compases. Bardhi fue el primer en intentarlo desde larga distancia pero no cogió portería. También quedó sin efecto la réplica de Fekir que reclamó penalti tras la carga de Postigo.

El Betis sacaba a relucir su capacidad de asociación en el centro del campo gracias a sus hombres de calidad y creaba peligro de la mano de Fekir, cuyo disparo escorado fue repelido por Aitor Fernández.

El Levante buscaba la forma de hacerse con el control del partido ante un Betis que se mostraba muy cómodo gracias a sus líneas adelantadas. Sin embargo, el Levante sorprendió gracias a una conducción de Campaña tras un robo y en la frontal disparó con rosca pero sin fortuna el balón salió rozando el poste.

Aitor Fernández volvió a hacer de las suyas al salvar al Levante en el 16' gracias a una gran intervención tras el remate a bocajarro de Canales casi en el área chica.

Mayoral abre la lata

Peligro para el Levante que le hizo reaccionar porque poco después, los granotas se adelantaron en el marcador gracias a una gran jugada de Borja Mayoral. El ariete de Parla hizo buen el pase largo de Postigo y superó a Bartra con gran autopase de calidad para luego marcharse por velocidad y plantarse ante Joel. Los esfuerzos de la zaga bética fueron estériles porque Mayoral culminó la acción con un gran disparo con la zurda. (1-0)

Borja Mayoral tras marcar el primer gol en el Levante - Betis. (Foto: LaLiga)
Borja Mayoral tras marcar el primer gol en el Levante - Betis. (Foto: LaLiga)

El Betis buscaba darle la vuelta a la tortilla con su juego ofensivo y Fekir probaba fortuna poco antes de la media hora de juego pero su disparo fue raso y flojo y sin problemas para Aitor Fernández.

Bardhi hurga en la llaga

El Levante se gustaba y se sentía muy cómodo. Los granotas hicieron sangre en una transición ofensiva y el pase de Rochina a Bardhi fue inspiración para el macedonio que encaró a Bartra y con un amago a la izquierda, cruzó el cuero para alojarlo en el interior de las mallas béticas. (2-0)

A filo del descanso, Rochina disparó desde la frontal tras una falta sacada en corto por Bardhi pero la defensa bética acertó a tapar el lanzamiento.

La reanudación comenzó con un doble cambio ofensivo por parte del Betis. Entraron Tello y Junami por Barragán y Guido Carrillo.

Los béticos salieron a recortar distancias pero el equipo granota se mostró seguro en defensa aunque Aitor Fernández tuvo que intervenir para mantener a su equipo con la renta intacta. El Betis también vio cómo se le anulaba un tanto correctamente antes de que el Levante asestase un golpe durísimo.

Morales se reencuentra con el gol

La endeblez defensiva del Betis volvió a quedar manifiesta acto seguido cuando el Levante volvió a aprovechar las fugas verdiblancas. Campaña conectó con la posición adelantada de Morales y aunque los defensores reclamaron fuera de juego, el 'Comandante' Morales se quedó sólo ante Joel. Con mucha calidad, regateó hacia el punto fuerte y cruzó a gol. (3-0)

Postigo, defiende a Loren en el Levante - Betis.
Postigo, defiende a Loren en el Levante - Betis.

Tras el varapalo, sin demasiado que ganar más que la honra, el Betis siguió buscando quitarse la frustración de encima. A través de una buena combinación, se plantó en zona de influencia para que Fekir disparase por alto.

Los béticos se desmontaban por momentos y el Levante quería más y más. El cuarto tanto llegaba tras un ataque en tromba en el que los granotas llegaron con todo y Rochina pudo rematar a placer hasta en dos ocasiones para fusilar al meta Joel. (4-0)

Con la ventaja en el marcador, Paco López introdujo tres cambios de golpe para dar descanso a Morales, Rochina y Bardhi. Entraron en su lugar Melero, Roger y Hernani.

Al Betis le pesaba el partido y hubiese dado lo que fuera por concluirlo cuanto antes. Antes esta situación, el Levante no levantaba el pie del acelerador y seguía buscando el área contraria aunque con la satisfacción del trabajo bien hecho.

Fruto de esa posible relajación, Canales aprovechó un pase largo para adelantarse a la defensa levantinista y marcar el gol del honor por mediación de Canales. (4-1)

En el 73' Paco López dio entrada a Sergio León por Borja Mayoral.

A pesar de todo, el Betis seguía buscando la meta contraria. Tanto que Aitor Fernández se vio obligado a parar a bocajarro un disparo de Juanmi aunque la acción estaba invalidada. Al igual que la siguiente en la que Sergio León marcó gol pero este no subió al marcador.

En el 86', Aitor atrapó el balón tras un cabezazo, sin embargo, no pudo adaptarlo y en el forcejeo, Juanmi se llevó el balón para marcar. El meta reclamó falta pero ni el árbitro ni el VAR lo estimaron. (4-2)

Tras el gol, el descuento se prolongó en 7 minutos más. Los béticos quemaron las naves para intentar seguir recortando distancias. El Levante supo aguantar bien hasta el final del duelo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *